Libros Piezas Ocultas

[Review de libro] Piezas Ocultas

-

SINOPSIS: Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien… No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

Novedad de Ediciones Urano, bajo el sello Puck, Piezas ocultas es la nueva novela de misterio de la escritora Estadounidense Paula Stokes. La trama se centra en Embry, una chica que oculta muchas partes de si misma por miedo a que sus seres queridos se alejen, pero luego de incendiar un hotel abandonado por accidente y no contarle a nadie la verdad comienza a recibir cartas y mensajes de Desconocido, una persona que sabe lo que pasó esa noche. En ese punto nuestra protagonista se dará cuenta que mentir y ocultar cosas tienen consecuencias, y tendra que decidir entre enfrentar lo que hizo diciendo la verdad o arriesgarse a seguir dañando a gente inocente a causa de sus mentiras.

Piezas ocultas habla sobre ocultar aquellas partes (piezas) de nosotros mismo que sabemos que podrían alejar a las personas mas cercanas porque no son tan perfectas como quisiéramos, por el contrario son defectos. En el caso de la historia, Embry oculta, por ejemplo, esa parte de ella misma en la que fue vulnerable durante su madre estuvo en tratamiento a causa de su cáncer, no se lo contó ni a su mejor amiga, o que su actual interés amoroso es el ex novio de su amiga mas cercana. Son cosas que por obvia razones arruinarían sus relaciones y por eso las mantiene como secreto. Sin embargo, el libro intenta dejar como mensaje que mentir es incluso peor porque en algún momento la verdad si o si saldrá a la luz, en este caso por medio de una persona que comienza a chantajearla pidiendo que haga cosas que tendran peores consecuencias que lo que paso en ese hotel abandonado esa noche.

Todo este hilo argumentativo de Embry y sus piezas ocultas es interesante, pero a momentos se siente bastante lento gracias, más que nada, a sus constantes discursos de “me siento culpable por todo” porque a pesar, de recordarnos esto en casi cada capítulos, es más o menos al final cuando decide decir la verdad y afrontar las consecuencias. Me parece que lo que realmente le da ese ritmo y acción que hace que uno no quiera dejar de leer esta historia es el misterio de saber quien es Desconocido, ya que, la manera en la que se expresa en las cartas y mensajes de textos que le envía a la protagonista nos deja muy al borde de la silla esperando ver si cumplirá o no sus amenazas, muy a la estilo de las de A en las últimas temporadas de Pretty little liars, y mayormente si cumplía, lo que también me sorprendió en el buen sentido. La resolución del misterio (el esperado plost twist de la novela) es buena pero tampoco me voló la cabeza, con esto me refiero a que si, me parece correcto que esa persona sea Desconocido porque tiene motivos muy sólidos para serlo, sin embargo si sabes interpretar algunas de las pistas que la autora deja a lo largo del libro lo más seguro es que llegues a la conclusión antes que la propia Embry, ya que, no es nada del otro mundo.

En resumen, Piezas ocultas nos cuenta la historia de Embry, una chica que oculta todas esas partes de ella misma que sabe que pueden alejar a sus seres queridos. Sin embargo, se verá forzada a revelarlas cuando por accidente quema un hotel y tras esto, aparece Desconocido, que sabe lo que pasó esa noche, chantajeándola para que cuente la verdad. Un libro de misterio muy intrigante que hará pensar al propio lector sobre sus piezas ocultas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Titulo original: Hidden pieces

Autora: Paula Stokes