Pages Navigation Menu

[Review de libro] Perdimos nuestro camino

SINOPSIS: Solos, están perdidos.Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut. Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso. Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder. Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

Ya conocemos a Gayle Forman, el primero libro de su bilogía Si decido quedarme fue adaptada al cine (If I Stay, 2014) y fue un éxito de ventas en ese momento. Sin embargo, ese no es su único libro, siempre apuntando al público juvenil ha desarrollado su escritura con temas como el amor, la familia y las amistades, además de las pérdidas.

En Perdimos nuestro camino su enfoque se desplaza a la pérdida de uno mismo. Cada etapa de la vida viene con una búsqueda de nuestro lugar en ella, pero en la adolescencia pareciera como si hubiesen muchas más pérdidas de uno mismo de lo normal, por lo que muchos podrán sentirse identificados.

En la trama podemos ver tres situaciones diferentes que han llevado a sus protagonistas a estar desorientados en su propia vida: la soledad, los prejuicios y “la fama”. Por turnos iremos conociendo sus historias y sus puntos de vista, es particularmente novedoso ver los tres puntos de vista de una misma situación e ir descifrando sus historias de acuerdo a sus reacciones o sus propios pensamientos.

Forman nos introduce de a poco en sus diferentes mundos, priorizando las mismas situaciones que viven mientras están juntos a conocerlos más profundamente. Tal vez, al ser tres los protagonistas, nos faltará conocer un poco más de cada uno, especialmente porque el libro se desarrolla en solo dos días. Pero también dando la oportunidad al lector de que rellene con su imaginación y con sus propias historias, así mismo, característico de ella, el final es abierto y deja mucho a interpretaciones.

Perdimos nuestro camino es un libro entrañable, lleno de desesperación y dolor, pero también de amor, aceptación y cooperación. Es un libro de transiciones, que nos muestra que no todo está perdido aunque tú mismo te sientas así, solo es cosa de encontrarse con alguien que te entienda.

 

Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788492918133
Idioma: Español
Precio: $13.900

 

 

Gayle Forman (Los Ángeles, 1970) es una premiada escritora de literatura juvenil. Ha escrito, entre otros títulos, el superventas “Si decido quedarme”, un libro que la hizo saltar a la fama en 2009. Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Seventeen, Cosmopolitan y The New York Times Magazine.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *