Martes, Marzo 19, 2024
Libros Percy Jackson y los héroes griegos

[Review de libro] Percy Jackson y los héroes griegos

-

SINOPSIS: Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

El libro es novedad de junio de Editorial Océano. Tengo que comenzar diciendo que soy fan de Percy Jackson y todos los libros del autor. Me gusta mucho su forma de escribir y, si no lo conocen, puede que les choque un momento. Ahora, este libro pueden leerlo sin haberlo hecho con ningún otro de Rick Riordan, porque no se trata sobre sus libros, sino que son doce historias de héroes griegos. Sin embargo, tiene la característica especial de que son contados por Percy, por lo que tiene su humor sarcástico y varios comentarios. Similar a lo que ocurre en el libro de Percy Jackson y los dioses griegos.

Los héroes en cuestión son Atalanta, Belerofonte, Cirene, Dédalo, Faetón, Hércules, Jasón, Orfeo, Otrera, Perseo, Psique y Teseo. Es cierto que varios pueden sonarles, sin embargo, más de la mitad son menos conocidos para personas que no sepan mucho sobre la mitología griega. Además, es importante destacar que estamos acostumbrados a que siempre se mencionen héroes griegos, pero no heroínas y que Rick Riordan diera con cuatro mujeres famosas de Grecia y nos contara sus historias es digno de ser destacado. En especial porque no todas fueron solo esposas o hijas que esperaban ser vendidas o intercambiadas por favores.

Es un libro que les va a sacar carcajadas. Si ya leyeron la saga de Percy Jackson saben el tipo de humor que se encontrarán en sus páginas y, si no, bueno, es mejor que no esperen nada para que se sorprendan. Eso sí, hace algunas menciones a las aventuras que hemos leído en sus libros, pero nada tan terrible como para que moleste a quienes no lo hicieron. Además, no solo son sus chistes, también es su opinión lo que me gusta. Se nota que el autor es feminista y antiracista y me gusta que transmita el mensaje de forma divertida y relajada, en especial, para la gente joven que lo lee.

Para cerrar, Percy Jackson y los héroes griegos es un libro que contiene las historias originales de doce héroes, pero con el particular humor de Percy Jackson. Son doce historias que los harán reír y, al mismo tiempo, aprenderán sobre personajes no tan conocidos de la mitología griega.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Océano
N° de páginas: 505
ISBN13: 9788498388282
Precio: $16.250

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salamandra.info/sites/default/files/styles/author_detail/public/authors/portrait/riordan_rick_2014.jpg?itok=PQCc-uJe[/author_image] [author_info]Rick Riordan (Texas, 1964).- Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. En el 2017 terminó su saga de mitología nórdica de Magnus Chase.[/author_info] [/author]