Pages Navigation Menu

[Review de libro] Pequeñas mentiras

SINOPSIS: Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

Este libro, escrito por la australiana Liane Moriarty, lo conozco desde antes de que saliera la serie creada por David E. Kelley y, desde entonces, siempre me ha llamado la atención. Pero no fue hasta hace poco cuando la serie arrasó en los Emmy Awards del 2017 cuando sentí una gran necesidad por leer el libro para luego poder verla tranquilo.

El libro narra el día a día de nuestras tres protagonistas, Jane, Celeste y Madeline, que se hacen amigas porque tienen a sus pequeños hijos en el mismo colegio. En el primer capítulo nos cuentan que alguien murió durante la noche de trivia, no nos dicen quién ni cómo y, desde el segundo capítulo, para adelante nos damos cuenta sobre cómo todo empezó  y se desarrolló hasta llegar al incidente.

Empecemos con las cosas buenas que encontré, primero, está la construcción de personajes que me parece algo muy destacable y es que no solo está en los protagonistas, sino también en todos los personajes secundarios. Todos tienen algo muy real y propio de ellos.

Segundo, a lo largo de la trama hay varios plot twist que están muy bien hechos, ya que cuando te los lanzan piensas en como cuadran completamente y recuerdas escenas que ya leíste, pero recién ahora tienen todo el sentido del mundo.

Finalmente, está el mensaje del libro en general, que recién aparece de forma potente durante los últimos capítulos y me pareció maravilloso. Me encantó que no te lo dieran siempre o a cada rato como ¡mira aquí está lo que te quiero hacer llegar con este libro! sino que al final te lo dé es mucho más sorprendente y llega mejor.

Entre lo que no me gustó está que a momentos se me hacía muy aburrido o habían capítulos enteros donde sentía que nada pasaba. De hecho, lo dejé de lado por un tiempo para leer otro libro porque no me sentía enganchado con la historia. También llegaba a sentir, a veces, que se estaba quedando sin trama.

Por ultimo, tengo que decir que le puse dos estrellas en Goodreads, un estuvo bien, porque sinceramente esperaba más. Este libro tenía muchos factores que lo hubieran convertido en uno de mis favoritos, pero cuando lo terminé aparte del mensaje del libro quedé con una sensación de indiferencia. En mi caso, no lo recomendaría, pero igual le podrían dar una oportunidad ya que es un libro con muy buenas críticas y en su momento tuvo mucho hype. Si ya lo han leído, comenten qué les pareció. Y si no han visto el trailer de la serie, aquí se los dejo:

 

INFORMACIÓN: Autora: Liane Moriarty
Titulo original: Big Little Lies
Sello: SUMA DE LETRAS
N°de páginas: 504
ISBN: 9789569585067
Precio: $ 16.000

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *