Libros Nyxia liberada

[Review de libro] Nyxia liberada

-

SINOPSIS: Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita. Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde? [/box]

En junio Editorial Océano nos trajo la segunda entrega de La tríada de NyxiaNyxia liberada. Como suele suceder con las sagas en esta reseña habrá spoilers del primer libro (Nyxia), pero no de esta entrega, así que quedan avisados.

El libro parte poco después del anterior, la tripulación tanto de Génesis 11 como de Génesis 12 aterrizaron en Edén y ahora deben comenzar con el trabajo para el que Babel los entrenó: minar las reservas de nyxia del planeta. Sin embargo, ya todos saben cómo es la corporación que los contrató y no planean seguir sus juegos de forma ciega, aunque eso signifique acercarse a los adamitas.

Si leyeron la reseña del primer libro saben que me dejó principalmente indiferente, sin embargo, en este ya dejamos la configuración de adolescentes luchando entre ellos que tanto conocemos para irnos a otra distinta. No especialmente novedosa, pero sí diferente y eso se agradece. Al fin podemos conocer Edén y a sus nativos, la primera mitad del libro la pasan cumpliendo con su trabajo de minar la nyxia y juntando cada pedazo de información que pueden contra Babel. En acción no es mucho lo que sucede, se centra de forma principal en la evolución de los personajes y en estrechar sus lazos. Las relaciones que antes parecían forzadas ahora comienzan a ser naturales y creíbles.

Por lo mismo, los personajes en esta entregan parecen mejor trabajados, quizá tiene que ver con que el autor ya los conocía mejor y sus actitudes comenzaron a ser más coherentes con sus personalidades. No digo que ahora el libro sea maravilloso, pero sí mejora bastante en comparación al primero. Los personajes muestran mayor evolución y desarrollo, podemos entenderlos y ponernos en sus lugares.

En la segunda mitad nos encontramos ya en la ciudad de los adamitas y durante varios capítulos solo nos describen las maravillas de su mundo, lo que mata un poco el ritmo, sin embargo, es hacia el final que aquello toma sentido y el clímax comienza. Cuando comienza la acción esta no para, no solo con varios hechos importantes sino que los descubrimientos no se detienen hasta la última línea del libro. Sigue existiendo el problema de que la nyxia es demasiado vaga y amplia en sus usos, además de que las escenas de acción y ciertos momentos cuesta imaginarlos con claridad y se vuelven confusos.

En resumen, Nyxia liberada es una entrega que se aleja de lo cliché de su primera parte, al fin podemos conocer el planeta de Edén y los verdaderos planes de Babel. Los personajes y sus relaciones están mejor construidos y ahora es fácil entenderlos y empatizar con ellos y sus problemas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Autor: Scott Reintgen
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 428
ISBN13: 9788494799761
Precio: $14.499

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.yallfest.org/content/uploads/2017/08/Reintgen_2015_official-Author-Shot.jpg[/author_image] [author_info]

Scott Reintgen (Estados Unidos)-. Supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literatura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura creativa. Desde entonces, no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia. Nyxia fue su primera novela.