Libros No abuses de este libro

[Review de libro] No abuses de este libro

-

SINOPSIS: No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.

file_20160527120401

No abuses de este libro” -de B Ediciones– es una triste historia con final casi feliz, una historia que lamentablemente puede pasar en cualquier hogar del mundo y que pasó la autora, quien nos cuenta en formato comic, lo que pasa habitualmente en la calle, transporte publico e incluso dentro del mismo hogar, algo lamentable, y que sin educación, no dejará de pasar.

Natalia Silva  aka Natichuleta, es una persona muy valiente, por que no cualquier persona cuenta que sufrió algún tipo de abuso -Verbal, físico, etc.- y menos aún se lo cuenta al mundo, pero ella lo hace, y se entiende, para poder educar a nuestros hijos, a nuestros cercanos.

Este es un libro bien cortito, con un mensaje claro “No Abuses“, cuenta cada momento que paso Natalia acompañado por imágenes aptas para todo publico, donde cada dibujo muestra claramente lo que quieren representar, el asco, la maldad, la pena, la ira. Su guión, bastante rápido, de palabras simples, es apto para todo publico, un drama con toques de humor, recomiendo leerlo con los más pequeños, ya que ellos siempre serán más vulnerables a caer en las redes de algún abusador.

Su mensaje -como dije- es claro, y espero que puedan leer este libro y comprenderlo, el abuso es malo, no se debe permitir por mínimo que sea, niños y niñas tienen los mismos derechos. No permitan que sea tomado como algo normal, y lo peor, no sean cómplices de una situación que puede estar pasando en sus narices. Denuncie.

[box type=”warning”] NATALIA SILVA (Natichuleta) nació en Santiago en 1993, ha desarrollado una carrera como ilustradora en diversos medios y editoriales, estudia diseño gráfico en la Universidad Diego Portales. Esta es su primera novela gráfica.[/box]