SINOPSIS: Si hay algo que todos quieren es un milagro. Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo.Es muy probable que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto.En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de hacer milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que hace milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina.Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera

No es el primer libro de Maggie Stiefvater que llega a nuestro país. Los que la han leído conocen el tipo de escritura que ella tiene, los que no, se encontrarán con un texto peculiar. La narración se presenta como una especie de corriente de conciencia que tiene un poco de redundancia en sus palabras, un poco de poesía y mucho de corazón. Si se lee en voz alta podrán entender un poco más lo que se siente, lo que va marcando con sus palabras.

En Latinoamérica ya conocemos sobre realismo mágico, a la mayoría de nosotros nos hicieron leer 100 años de soledad de Gabriel García Márquez y, sin embargo, cada libro de este movimiento tiene su alma propia y su visión particular.

Este libro esta lleno de milagros, propios y ajenos, con personajes interesantes que buscan su salvación al igual que todos nosotros y con otros que no saben que deben buscarla. Si bien podemos encontrar personalidades que exageran alguna cualidad, de a poco entendemos los motivos y la finalidad de cada una de ellas dentro del universo que se plantea.

La narración, aparte de lo ya dicho, te va metiendo fácilmente dentro de la historia, como si te encantara con su cadencia y con el relato que se va moldeando. Puede ser una lectura muy adictiva o muy lenta, no hay un punto medio para este libro.

Milagros en Bicho Raro nos presenta una historia con arquetipos muy marcados, en un pueblo donde cada personaje cumple su rol. Una historia de realismo mágico que amarás u odiarás, pero que tiene ese gusto a Latinoamérica que no deja de sorprender.

 

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
N° de páginas: 280
ISBN13: 9789563663672
Idioma: Español
Precio: $11.900.-

 

 

Maggie Stiefvater, según el New York Times, es la autora número uno en ventas por sus novelas Temblor (2009), Rastro (2010), Siempre (2011) y Pecador. Su novela Las carreras de Scorpio recibió el premio Michael L. Printz como mejor libro para adolescentes. A esta le siguió su aclamada saga The Raven Cycle, que incluye las novelas The Raven Boys, The Dream Thieves, Blue Lily, Lily Blue y The Raven Kings. Ella vive en Virginia con su marido y sus dos hijos.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES