Pages Navigation Menu

[Review de libro – Resultados] Mientras las princesas duermen, de Elizabeth Blackwell

SINOPSIS: Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.

«Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia…», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento.

El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

314_9788426400512.jpg

Disney nos ha embelesado con cuentos de princesas, desde que éramos pequeños siempre ha existido una “Princesa Disney” que ha llamado la atención de los más pequeños – especialmente de las niñas– y que nos ha llenado la cabeza con cuentos de caballeros y de la damisela en peligro.

En esta versión de La bella durmiente, vemos la historia desde un punto de vista externo, Elise, una mujer anciana con una familia ya construida, nos cuenta su historia, que por esas casualidades – o no tanto – la llevó a encontrarse con la que sería después conocida como la Bella Durmiente.

walt_disney_12

De partida debemos saber que los hechos y las interpretaciones de la historia se verán filtradas, de cierta manera, por los sentimientos y percepciones de otra persona. Que será mucho más real y menos mágico que el cuento mismo, el que fue adaptado para niños y para encandilar a los más pequeños del hogar, y sin embargo, en esta historia, aún podemos vislumbrar la magia y la belleza de la historia.

Cómo una historia contada boca a boca, y sin haber pasado un extenso tiempo de haber sucedido (en teoría), esta anciana nos da a conocer la historia “real”, una que no se saltará ningún momento de la historia, incluyendo los más crudos y que nos hará apreciar más a la Bella durmiente.

logo_penguin

Mientras las princesas duermen tiene una narrativa que te hace querer saber más, con ciertos guiños a eventos futuros, pero sin llegar a contártelos, te engancha y tratas de entender la vida en un castillo donde las apariencias son más importantes de lo que crees y las lealtades van cambiando cuando menos lo esperas.

Un libro entretenido y real para quienes crecimos con cuentos de hadas, y que ahora necesitamos abrir los ojos, pero sin perder la magia.

Pueden encontrar el libro en todas las librerías, ya que fue una de las novedades de julio de Penguin Random House.

 

Autor: Elizabeth Blackwell
N° de páginas: 504
Editorial: Penguin Random House
Sello: Lumen
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN: 9788426400512

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Penguin Random House tienen el agrado de invitarlos a participar por el hermoso libro Mientras las princesas duermen, de Elizabeth Blackwell. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales (Mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @MeGustaLeerChile en Facebook y @MeGustaLeerCL en twitter.
  • Responde correctamente el formulario de contacto. Mucha Suerte

GANADOR

Alison Paola Rios Portilla

COMO TENER MAS POSIBILIDADES DE GANAR:
-Dejar comentario publico (Doble opcion de ganar)
-Siguendonos en Facebook y compartiendo el concurso en tu muro, etiquetandonos.
-Siguiendonos en Twitter y compartiendo el concurso o haciendole RT cuando lo promocionemos.

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

21 Comments

  1. participando gracias son los mejores

  2. Participando!!!! quiero ese libro.

  3. Que interesante, me gustado muchoooo, vamos con toda la fe

  4. Acuerdese de comentar sobre el review 😀

  5. Me encantan los cuentos de hadas! Y más si son otras versiones de los mismos 😀

  6. *-*

  7. participando (Y)

  8. Se ve super interesante la vuelta que le dieron, a mi polola le encantaría 🙂

  9. Participandooooo

  10. participando *-*

  11. Participando! =)

  12. Participandooo

  13. Participando ♡♡♡

  14. Participo!

  15. Pariticipando!!! /o/

  16. Participando:)

  17. Me encanto el review 😀

  18. Participandoooooo!!!!

  19. Participando y compartiendo 😉

  20. No es primera vez que lo digo. Gracias por la oportunidad, la lectura el un hobbie muy caro en Chile.
    Besos!!!!

  21. Yo quiero el libro 😀

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *