Jueves, Marzo 28, 2024
Libros Melodía silenciosa

[Review de libro] Melodía silenciosa

-

SINOPSIS: Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría, aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Llega la continuación de la novela Sin corazón, una duología escrita en 1995-97, que está ambientada en Londres en el siglo XVIII. Su autora, Mary Balogh, es una reconocida escritora de novelas románticas históricas que nos encanta (muy) fácilmente con sus palabras.

En esta continuación, dejamos un poco de lado la sociedad londinense para irnos a los campos y a la vida en familia, una que conocimos a cabalidad en el libro previo, pero ahora con una profundidad mucho mayor. Han pasado 7 años desde que termina el libro anterior y en esta ocasión nuestra protagonista es Emmy, quien, debido a su condición de sordomuda y la (sobre)protección de su familia, recientemente empezó a enfrentarse al mundo y a lo que la sociedad espera de ella.

No varía mucho el estilo narrativo comparado con Sin corazón, sin embargo, podemos ver que las descripciones y la mirada hacia el mundo cambia radicalmente gracias a las diferencias de percepción que tiene Emily. Por supuesto que el drama y la intriga siguen ahí y no dejan de atormentar a la familia, pero como buen libro de romance, todo se resuelve al final para dejarnos ese ansiado final feliz.

En Melodía silenciosa podremos deleitarnos con un romance clásico de mediados del siglo XVIII. Una pareja con historia, que tendrá que sobreponerse a su pasado y a algunos problemas del presente para poder estar juntos y vivir “felices para siempre”.

Agradecemos a Ediciones Urano por el ejemplar, pueden encontrarlo en librerías a lo largo del país.

Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania- Ediciones Urano
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788416327591
Precio: $16.900

[author] [author_image timthumb=’on’] https://cache.skoob.com.br/local/images//swzxjZqssvSOztqvnwx8bPKVQCU=/100×100/center/top/smart/filters:format(jpeg)/https://skoob.s3.amazonaws.com/autores/6575/6575SK1490216825G.jpg[/author_image]

[author_info]

Mary Balogh (Gran Bretaña) – Nació en Gales, donde creció durante la posguerra. Como deseaba trabajar pero también viajar, se mudó a Canadá, donde pensaba vivir durante dos años. Allí conoció a su marido en una cita a ciegas y se quedó. Es una de las autoras más premiadas y reconocidas, admirada por sus romances victorianos. Su primera novela ganó el premio Rita de Novela Romántica y se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras.