Martes, Marzo 19, 2024
Libros Máquinas mortales + info de la película

[Review de libro] Máquinas mortales + info de la película

-

SINOPSIS: Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú…

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Debido a su próxima adaptación al cine de la mano de Peter Jackson, Me Gusta Leer decidió sacar nuevas ediciones de la saga Máquinas mortales que salió por primera vez el año 2001.

La historia está escrita en tercera persona y transcurre en el siglo XXX (aunque no se dice de forma explícita) en Europa. La historia comienza cuando Londres decide abandonar su escondite seguro y se adentra en los desérticos páramos del Terreno de Caza en busca de presas. Tom, un pequeño ayudante de museo que siempre aspiró a algo más y vivir alguna aventura, se adentra en lo más profundo de Londres para conocer a Valentine, su héroe, sin embargo, cuando alguien intenta asesinarlo Tom lo salva y va en persecución del responsable. Quien resulta ser Hester, una chica proveniente del oscuro pasado de Valentine.

Por lejos, lo más interesante es el mundo creado, está bien descrito y resultaba genial imaginar las ciudades, los páramos y las aeronaves. Con razón Peter Jackson lo leyó y dijo que funcionaría como película, ya que resultaría genial de ver en pantalla grande. Las descripciones son cortas y precisas, aunque sí me hubiese gustado un poco más de detalle sobre las ciudades, tanto las estáticas como las móviles, ya que al ser lo mejor del libro solo quería saber más sobre ellas.

La trama transcurre con velocidad, hay mucha acción así que las hojas se pasan volando. Dentro de esto por momentos el paso de un pensamiento a otro era demasiado acelerado y se sentía brusco. En un comienzo la historia es bastante cliché, viaje del héroe, chico conoce a chica, venganza, etc. Los personajes son muy simples, no hay mayor profundidad o complejidad en ellos. Los conoces y ya sabes como son, no sorprenden más allá. No hay más que descubrir de ellos a lo largo del libro, con la excepción de Hester, pero hasta ahí no más.

Para terminar, Máquinas mortales es un libro lleno de acción con un mundo interesante. Es como una película, ya que resulta fácil de imaginar y completar los detalles que no se dan. Los personajes son algo simples al igual que la trama. Por lejos lo mejor es el mundo que tiene mucho potencial.

Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 365
ISBN13: 9788420486284
Precio: $14.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.famousbirthdays.com/faces/reeve-philip-image.jpg[/author_image] [author_info]Philip Reeve (Brighton, 1966).- empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de 40 obras. Con Máquinas mortales inició la tetralogía de Ciudades depredadoras.[/author_info] [/author]

Sobre la película

Aquí tienen el trailer de su futura adaptación:

Y aquí el art concept de la película: