Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Luna. Luna Nueva, de Ian McDonald

SINOPSIS: LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Un futuro sin definir, una sociedad que ha migrado de la Tierra, un mundo lleno de reglas nuevas que te sorprenden paso tras paso, cinco familias que se pelean los recursos y la vida misma en la Luna; no se puede pedir menos de un libro que fue llamado “el Juego de Tronos en la Luna”.

Como toda novela larga y con un “mundo” nuevo, el desarrollo en un principio es intrincado y bastante parejo, cuesta seguirle el ritmo por los términos que se utilizan, los que mezclan el portugués y el chino, además del idioma “común”. Nos van presentando a quienes van a guiar el libro, aquella familia que te hará sentir identificado y con la que te encariñarás desde un principio.

En la Luna, las reglas han sido diezmadas a las más básicas: todo se rige por un contrato. Aunque claro, cada contrato tiene su forma de salirse de él, por las buenas o por las malas, y obviamente los más poderosos pueden pagar a los mejores abogados. Y entre todos esos datos nos vamos metiendo en un mundo del que no es tan fácil salirse, con misterios y complots que enfrentan a los cinco Dragones.

El libro va ganando intensidad según se van develando las rencillas entre familias, cambiando de punto de vista constantemente y contándonos solo lo que debemos saber para que el desarrollo nos sorprenda de igual manera con esas pequeñas piezas de información que nunca tuvimos. Pero, debemos advertirles, Luna será una trilogía, así que no respondemos por el corte abrupto del final, el que los dejará con ganas de mucho más.

Un libro que te atrapará por la libertad, por la variedad de temas y porque vivir en la Luna nunca ha sido más real que esto, un mundo donde no hay bien y mal, solo tratos y una lucha constante por recursos.

 

Autor: Ian McDonald
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 432
ISBN13: 9788466659338
Idioma: Español