Pages Navigation Menu

[Review de libro] Luna de lobos

Sinopsis: Han pasado dieciocho meses. Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna. Solo lady Sun, la matriarca de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio, con más poder que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados y, para buscarlos, el hijo fugitivo emprende un viaje audaz e imposible… a la Tierra.

A finales de 2016 tuvimos la oportunidad de leer Luna Nueva, primera parte de una trilogía que nos prometía ser la versión en el espacio de Juego de Tronos -y no se aleja para nada de la verdad-. En diciembre de 2017 llegó a nuestro país la segunda parte, Luna de lobos, una continuación adictiva y que, si leyeron la primera parte, no van a poder dejar pasar.

“La Luna quiere matarte y tiene mil formas de conseguirlo”, una premisa que augura una saga sangrienta. No hay duda en que la Luna es cruel y se utiliza cada una de sus características para que la gente que ahí vive se de cuenta de ello. No hay manera de escapar de una sociedad que se rige con contratos y ganancias, especialmente si reina el caos en esa sociedad precaria y cada contrato tiene una forma de salir de él, ya sea con la muerte o con la letra chica. ¿Las ganancias serán lo suficientemente fuertes como para arrasar con todo, incluyendo a la propia familia?

En este libro se continúa con una estructura de capítulos según cronología, pero la cronología no se mide en meses, porque el calendario terrestre no tiene sentido excepto en los contratos de los terrestres que no saben nada de vivir en la Luna, se rigen a través de las estrellas y la astrología. En cada capítulo podremos ver pasajes de diferentes personajes que van a cambiar nuestra forma de ver esta sociedad, en cada aspecto de ella. El riesgo, la supervivencia, la lucha y la desesperación nos guían a través de cada una de sus palabras.

Y al finalizar, solo nos queda esperar el siguiente libro para saber qué pasará con estas 5 familias, con la destrucción que están llevando a cabo, con la lucha a muerte por el poder del astro.

 

Autor: Ian McDonald
Editorial: Nova
N° de páginas: 400
ISBN13:9788466660907
Precio: $16.000.-

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *