SINOPSIS: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Probablemente Los siete maridos de Evelyn Hugo sea una de las novelas más esperadas en español de este año, pues desde que salió en el año 2017 no ha hecho más que recibir buenos comentarios. En agosto, al fin, Ediciones Urano trajo el libro a Chile.

Evelyn Hugo es una estrella, probablemente, la más famosa de Hollywood. Ahora ya anciana y viviendo sola, decide dar una entrevista, algo que no ha hecho en años, a una periodista poco conocida que recién está comenzando. Así es como Evelyn comienza a contarnos su vida, el cómo llegó a tener siete maridos y la pregunta que todo el mundo se hace ¿cuál fue su verdadero amor?

El libro cuenta con la narración en primera persona de la misma Evelyn, la narración en presente de Monique, la periodista, y con noticias de farándula que hablan de ciertos momentos específicos. Esas son las voces que encontramos en esta novela y que nos llevarán por un viaje por el lado B del Hollywood de las décadas del 50, 60 y 70. Tan lleno de glamour como de traiciones, manipulaciones y vidas llenas de mentiras.

No es posible hablar de este libro sin partir por nuestra protagonista. Evelyn Hugo no es la clásica heroína que podemos encontrar en novelas contemporáneas. Es una mujer ambiciosa y dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para conseguir lo quiere. Evelyn se empodera de su cuerpo y de su sexualidad para avanzar en un mundo que solo es capaz de ver esos aspectos de ella. Lo interesante es que en cualquier otro libro podría haber sido la antagonista de una protagonista dulce e inocente, pero aquí es la heroína a quien apoyamos y esperamos que las cosas le salgan bien. 

Evelyn está inspirada en las grandes actrices del cine clásico como Elizabeth Taylor, Joan Crawford, Marilyn Monroe, Lana Turner, en particular, Rita Hayworth una actriz mexicana-americana que fue creada de forma muy similar como lo que se hizo con Evelyn.

Quizá uno de los motivos por los que el libro es tan adictivo es porque mezcla muy bien distintas historias en solo una. Tenemos una historia de amor a lo largo de los años, una historia de superación, una historia de amistad, una historia que nos muestra el lado B del cine y un misterio que nos mantiene desesperadas por dar vuelta la página para seguir leyendo. Es que Los siete maridos de Evelyn Hugo juega muy bien con el darnos información al mismo tiempo que nos recuerda cada cierto tiempo que hay algo que no nos están diciendo y que puede hacernos cambiar todo lo que sabemos.

Por todos estos motivos, Los siete maridos de Evelyn Hugo es tan adictivo como todas las personas dicen que es. Una historia llena de glamour del cine clásico, romance, amistad y las consecuencias de decisiones que pueden cambiar vidas. Una historia empoderadora que no se pueden perder.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Urano – Umbriel
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
N° de páginas: 384
ISBN13: 9788416517275
Idioma: Español
Precio: $18.900

Taylor Jenkins Reid (Estados Unidos)-. Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES