Sinopsis:  Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más. El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de mortíferas e inteligentes que los humanos. Martin es además un maestro para combinar géneros: «Tráfico de piel» es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir nostalgia por un sol moribundo que no conoceremos jamás.

Ya tenemos la tercera entrega de la Biblioteca de George R. R. Martin, si bien ya pudimos leer los cuentos de ciencia ficción 1 y 2, ahora nos adentramos en las historias de horror, aunque si nos ponemos a analizar la distribución de historias se podría decir que pusieron los cuentos que tenían algunos toques de suspenso y terror.
 

 

Son 8 historias que te sumergen en mundos que podrían ser cualquiera, aunque algunos de ellos claramente no están ambientados en la Tierra. Incluso algunos podrían ser incluidos fácilmente en sus historias de ciencia ficción, sin embargo, su tono es bastante más sombrío y macabro.
 

 

Hay una variedad alta en cuanto a calidad, pero de lejos hay un par de historias que destacan bastante, siempre dando énfasis en la que le da el título al libro. No voy a comentarles mucho de ellas, principalmente para que las lean y descubran por ustedes mismos.
 

 

Sin duda quedamos con gusto a poco, queremos más cuentos, más historias, más ideas de esa cabeza que ya nos tiene completamente adictos a cada uno de los libros que produce. Una excelente forma de esperar Vientos de Invierno, una que deja las expectativas cada vez más altas.

 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza y Janés
N° de páginas: 408
ISBN13: 9789506444495
Precio: $15.000

George R. R. Martin (Nueva Jersey, 1948).- Vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como Muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos. Se hizo mundialmente conocido por la saga Canción de Hielo y Fuego.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES