SINOPSIS:

Todos en el valle saben que los lobos del hielo y los dragones son enemigos desde hace años. Cuando Anders, un huérfano de 12 años, adquiere la forma de lobo, mientras que su hermana melliza, Rayna, la de dragón, las dudas sobre su relación les acechan…

Los lobos del hielo por fin llega a nosotros como novedad de este mes de enero. En este libro, dos mellizos huérfanos luchan por sobrevivir el día a día en las calles de Holbard, donde los gélidos lobos los protegen de los ardientes dragones. Pero todo cambiará durante la Prueba del Báculo, y Anders tendrá que aprender a valerse por si solo cuando su hermana Rayna se encuentra en peligro.

Empecemos con los personajes. Los protagonistas fueron de mi agrado, ya que se podía notar las diferentes personalidades entre los mellizos, además de la evolución del personaje de Anders. Lisabet también fue interesante, ya que fue clave para el transcurso de la trama a la vez que ella tenía que lidiar con sus propias batallas internas.

El mundo de la novela es llamativo cuanto menos. Aunque la historia transcurre mayoritariamente en la ciudad de Holbard, se puede ver claramente que el mundo es más complejo de lo que se nos muestra en un principio. No solo porque hay más trasfondo en el conflicto Draco-Lupino de lo mostrado, si no que también por la breve mención de la existencia de otros elementales. Todo esto combinado con otras preguntas sin resolver dan como resultado una saga con potencial de entregarnos mucho más.

En cuanto a la lectura en sí, esta es más rápida de lo esperado. Incluso con su número de páginas, la trama transcurre generalmente de manera ágil pero no apresurada, lo que quiere decir que posee un ritmo veloz pero que no hace caso omiso a los detalles y otros aspectos de la misma novela.

En resumen, Los lobos del hielo es una novela atrayente de lectura rápida y un mundo interesante que nos dejará expectantes de más.

Autor: Amie Kaufman
Editorial: Urano – Harperkids
N° de páginas: 345
ISBN13: 9788417222130
Idioma: Español
Precio: $13.520

Amie Kaufman (Melbourne, Australia)-. Es una escritora australiana, reconocida a nivel mundial por su serie de ciencia ficción Illuminae, coescrita con Jay Kristoff. También ha publicado la bilogía Unearthead y la trilogía Atados, junto a Megan Spooner. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos y ha sido traducida a más de una treintena de idiomas.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES