Libros Los crímenes de Mitford

[Review de libro] Los crímenes de Mitford

-

SINOPSIS: Estamos en 1919, y Luisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. La única salvación para Luisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en niñera, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore será asesinada en un tren a plena luz del día, y Luisa y Nancy se encontratán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Autora de las novelas de Downton Abbey, Jessica Fellowes tiene un nombre que la precede, en esta ocasión viene con la primera publicación de una nueva saga de libros de misterio y thriller que estarán directamente relacionados con la familia Mitford, una familia que tiene su propia historia.

Hay que tomar en cuenta que los protagonistas de este libro están fuera de la familia, a pesar de que ellos sean el gravitante en el que se enfoca el libro, por lo que tomar como título el apellido de ellos es un poco controversial, especialmente para aquellos que conocen su historia. Tal vez en un futuro las relaciones que tienen, en el momento de ambientación y en las próximas novelas, sus integrantes puedan ser más protagonistas que en esta ocasión.

La trama en sí se desarrolla de forma pausada y, como buena novela policial, no muestra todas sus cartas a la vez y las va develando de a poco. Sin embargo, los giros que da la trama no son menores y pueden llegar a ser tediosos para alguien acostumbrado a libros más directos. Por su parte, la ambientación es bastante precisa en algunos detalles y en los lugares que quiere evocar de Londres y sus alrededores, sin llegar a ser muy precisos en la familia y las relaciones que ésta tiene y enfocándose principalmente en Luisa y su historia.

Los crímenes de Mitford es un libro ameno, con misterio suficiente para mantenerte expectante de los giros de la trama y las pistas que se van dando en el camino. Un libro de capítulos cortos que te transportarán fácilmente a comienzos del siglo XX.

Agradecemos a Penguin Random House por el ejemplar brindado y les recordamos que pueden encontrar el libro a lo largo del país.

Autor: Jessica Fellowes
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 400
ISBN13: 9788417541392
Precio: $15.000.-

[author] [author_image timthumb=’on’]https://i.gr-assets.com/images/S/compressed.photo.goodreads.com/users/1487171985i/65009932._UX100_CR0,25,100,100_.jpg[/author_image]

[author_info] Jessica Fellowes es conocida por ser la autora de las cinco novelas oficiales de Downton Abbey, gracias a las cuales se ha consolidado como autora best seller de The New York Times y del Sunday Times con más de un millón de lectores. Como conferenciante ha asistido a numerosos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos; también ha hecho varias apariciones en radio y en televisión. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia.