Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Loco Por Donna (James Ellroy)

260 páginas / Ediciones B

SINOPSIS: Una intensa historia de amor, que se prolonga durante más de veinte años, entre un enloquecido policía del Departamento de Los Ángeles y una actriz. De nuevo James Ellroy nos introduce en su particular mundo: corrupción, obsesiones, venganzas, casos sin resolver y un amor lleno de intensidad y romanticismo, a su manera.

LocoPorDonna1

Intenso. Un vómito literario de pensamiento y sensaciones. No estoy acostumbrado a esta crudeza y falta de matices o adornos literarios más “amables”.

Se me hizo difícil de leer, pero ya sabía de antemano que era novela negra dura, el problema es que fue más de lo que esperaba y por momentos le perdía el hilo a la historia.

LocoPorDonna3

El paseo por el infierno de L.A. durante estos episodios es devastador y fascinante, como lector acaba importándote en lo más mínimo la investigación de los asesinatos en sí, y mucho más el aterrador escenario de policías más allá de la corrupción, asesinos y otros variados sociópatas de esta jungla oscura y enfermiza.

Mientras tanto, Rick y Donna se persiguen y cultivan una relación que explota sexualmente cada vez que ella comete alguna falta, crimen o similar. Una relación de amor-odio presente en los tres relatos que están compendiados en este Loco Por Donna.

LocoPorDonna2

Un libro de Ellroy sin concesiones. 200% directo, realista y brutal. Novela negrísima apta sólo para verdaderos amantes del género.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *