Martes, Abril 23, 2024
Libros Lo que quedó de ti

[Review de libro] Lo que quedó de ti

-

SINOPSIS: De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Novedad juvenil de Ediciones Urano bajo el sello Puck, Lo que quedó de ti de la autora Sarah Everett nos cuenta la historia de Addie, quien después de un accidente empieza a ver a un chico que nadie más puede ver. Intentando averiguar que está pasando se topa con otras verdades que no se esperaba y ya no solo tiene que lidiar con el chico misterioso. Aunque no va a ser un camino fácil de recorrer y las cosas que tendrá que aprender no serán sencillas de aceptar, para poder seguir adelante deberá hacerlo y entender que hay cosas que no podemos cambiar ni olvidar, por mucho que lo deseemos.

Este es un libro que trata de manera muy real las relaciones personales, las amistades y la familia. También nos deja enseñanzas de que podemos seguir adelante, especialmente cuando pensamos que no porque tenemos el corazón roto, y de cómo incluso los peores recuerdos valen la pena tenerlos.

A nivel de estructura de la historia, no se siente como si la autora buscara intercalar los capítulos entre diferentes lineas temporales, una antes y otra después del accidente de Addie, para no hacer la historia tan genérica, sino que se siente natural, casi como si fuera necesaria para el argumento. Y a nivel de trama, aunque no es tan difícil predecir el plot twist que toma en algún momento la historia, Lo que quedó de ti si tiene varios elementos bastantes refrescantes que no la hace ser el típico libro juvenil.

En resumen, Sarah Everett hizo un buen trabajo con su novela debut, incluyendo en ella una trama algo diferente, mensajes importantes para el publico al que va dirigida y una estructura que la hace súper ligera de leer. Todos deberíamos esperar con ansias lo siguiente que publique la autora.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título original: Everyone we’ve been

Autora: Sarah Everett