Jueves, Abril 18, 2024
Libros Libre, de Patrick Ness

[Review de Libro] Libre, de Patrick Ness

-

SINOPSIS: Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha.

Patrick Ness ha dado que hablar en la comunidad lectora, la temática de sus libros nunca es simple, nunca se queda solo en esa historia que te hace reflexionar. Sus temáticas juveniles involucran dudas mucho mayores que solo los rumbos de vida de sus protagonistas, sin dejar fuera ese “algo” sobrenatural que no siempre terminamos de entender sin su guía. Además, fue mundialmente conocido por ser autor de “Un monstruo viene a verme”, libro que muchos siguen amando.

En su nueva novela se mezclan dos historias que en un principio no logramos calzar del todo, aquella de fantasía, de poderes sobrenaturales y almas poderosas, y aquella en que la realidad se vuelve aplastante por su propio realismo. Dos mundos que conviven sin que entendamos qué relación tienen entre sí más que un inicio y un final, y ese gran trasfondo que es conocerse a uno mismo, amar (a ti mismo y a otros) y liberarse de todo lo que creíste que necesitabas.

Lo interesante de la narrativa de Ness es que sus libros, a pesar de su temática, suelen ser muy ligeros de leer. No te quedas entrampado en su forma de contar la historia ni en un lenguaje demasiado complejo, ni se da tantas vueltas en un mismo tema. Simplemente cuenta una historia que tiene suficiente intriga como para seguir leyéndola casi sin pausa hasta llegar al final, un final que, si tienes suerte, te hará pensar en cada uno de los pasos que has seguido en tu vida.

Libre te lleva a la tormentosa vida de sus protagonistas, que en un día cambia radicalmente, moviendo el cielo y la tierra, entrampándolos en problemas para luego llevarlos a ese entendimiento al que solo se llega luego de tocar fondo, a veces muy literalmente. Un libro al que deben darle la oportunidad de tocarlos, no solo al leerlo, sino también al recordarlo.

Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 320