SINOPSIS: Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

El esperado spin-off del aclamado y recientemente adaptado al cine libro Yo soy Simón llega este mes de septiembre a librerías gracias a Ediciones Urano con el sello Puck. Este libro continua la historia de este grupo de amigos del que ya nos habíamos encariñado pero esta vez ya no desde la perspectiva del carismático Simón, sino que desde la perspectiva de su mejor amiga, Leah, una chica más bien tímida y bastante agria que dentro de sus complejos está el hecho de que nadie, excepto su madre, sabe de su bisexualidad.

En Yo soy Simón el personaje de Leah se demuestra como uno que tiene mucha profundidad pero la autora desde la perspectiva de Simón no nos deja ir más allá, por lo que quedan en el aire todas las motivaciones y porqués que tiene esta chica a la hora de actuar. Yo pensaba que esto era a propósito por parte de la autora para extender el universo de Creekwood pero luego descubrí en la dedicatoria de este libro (“Para los lectores que sabían que sucedía algo, aun cuando yo no lo sabía”) que no fue algo planeado desde el pricipio.

La personalidad de la protagonista llega a ser muy fuerte a momentos, a veces incluso llega a caer mal, pero está casi siempre muy bien justificada. También siento que vemos una diferencia real en cómo tanto Leah como Simon miran el mundo, casi como polo opuestos, y en la narración se nota.

Entre las cosas buenas está el hecho de que muchos personajes que en el primer libros se sienten como mirados muy por encima, ahora logran tener mucho más protagonismo; la lectura de este libro es una muy ligera; la pareja que se forma aquí, que obviamente no diré quién la compone porque… spoiler, cuando recién se revela no me convenció por completo pero a medida que la historia avanza y se va desarrollando esta relación, se vuelve mucho más creíble hasta llegar a un punto de amor máximo por mi parte. Todo esto hace que sea un libro muy recomendado, sobre todo si te gustó tanto la película y el libro de Yo soy Simón.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autora: Becky Albertalli

Título original: Leah on the offbeat

Editorial: Ediciones Urano – Puck

N° de páginas: 317

ISBM13: 9789874132086

Precio: $14.900

Idioma: Español

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES