Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Laura y Dino, de Alberto Montt

SINOPSIS: Dino -un dinosaurio- y su pequeña hija Laura -una humana- conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos…, y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

 32932720

Alberto Montt es bastante famoso en nuestro país, sus Dosis diarias nos han acompañado desde hace un tiempo y a través de ellas hemos podido ir conociendo su vida y su forma de pensar, haciendo que lo sintamos aún más cercano.

Laura y Dino es una recopilación de viñetas que tratan mucho sobre la paternidad, desde su punto de vista, pero también podemos ver las genialidades que, desde su inocencia y entendimiento, dicen los niños. Podemos encontrarnos con una serie de situaciones que son cotidianas y en las que nos podemos ver fácilmente reflejados, mezclado con las genialidades que cruzan por su mente (“encarnado” en Dino) y por la de Laura, su hija.

Pero no es solo eso, el libro al completo refleja esa complicidad que se genera en una familia, a pesar de que en el libro no hay nadie más que ellos. Esa relación especial que se tiene con los niños como adulto, tratando de modificar tus respuestas a una que ellos entiendan sin dar por sentado que ellos no entienden nada del “mundo real” y sus respuestas que siempre tienen algo de verdad aunque estén completamente equivocadas.

Laura y Dino termina siendo un libro que junta la ternura y las risas entre sus páginas, que vamos a querer seguir viendo y que podemos recomendarle a todo el mundo.

 

Autor: Alberto Montt
Editorial: Reservoir Books
ISBN13: 9789569659225
Idioma: Español