Libros Las aguas rebeldes

[Review de libro] Las aguas rebeldes

-

SINOPSIS:

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.

Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos… o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.[/box]

Las aguas rebeldes atracaron en nuestras costas este mes de septiembre de manos de Ediciones Urano. En esta primera entrega de la bilogía nos meteremos de lleno en el conflicto entre Gracia Loray y Argrid, en el que esta última tratará, una vez más, de purificar la isla en nombre del “Dios Piadoso”.

Empezaremos con el mundo. El sistema de magia es interesante y único al basarse por completo en plantas mágicas y, además, estas se pueden combinar, moler, quemar, etc. para obtener los más variados efectos. Las religiones y culturas también son llamativas, sin embargo, estas lamentablemente no estuvieron bien profundizadas ya que el foco de la novela se centró en la magia descrita con anterioridad.

Los protagonistas también fueron de mi agrado. La química entre Vex y Lu es palpable desde el primer momento y se complementan de forma mutua cuando uno se vuelve el soporte del otro. La tripulación del Vagabundo veloz no se queda atrás, al ser de lo más colorida y divertida de ver. Otro personaje a tener en cuenta es Benat, que fue evolucionando a lo largo del libro pero que no fue hasta cerca del final que empezó a demostrar su verdadero potencial.

La historia estuvo bien. Posiblemente el punto en el que más flaqueó sea el trasfondo de algunos personajes, ya que tuvieron o muy poco o ninguno. A pesar de esto, no alcanzó a influir en la trama, la cual es llamativa y tiene un ritmo constante. Por si fuera poco, el libro también cuenta con unos cuantos giros de trama, sin mencionar el impactante final, que dejarán al lector sin palabras.

En resumen, Las aguas rebeldes es una novela de fantasía entretenida,  perfecta para pasar el rato, con una peculiar magia, sus entrañables personajes y plot twists.

Agradecemos a Ediciones Urano por este ejemplar.

Autor: Sara Raasch
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 405
ISBN13: 9788492918331
Precio: $17.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1450829496p8/6947727.jpg[/author_image] [author_info]Sara Raasch (1989, Estados Unidos): es una autora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Escribió la trilogía de fantasía Snow Like Ashes de New York Times. Supo que estaba destinada a la escritura desde los cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de venta de limonada y ella los acompañaba vendiendo sus propios libros ilustrados por ella.[/author_info] [/author][/author_info] [/author]