SINOPSIS: En cada generación, nace una Cazadora.Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.Ella era la única Cazadora.Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos. 

Como novedad del mes de agosto, Ediciones Urano y su Sello Puck trajeron a Chile la novela más reciente de la autora Kiersten WhiteLa última cazadora. Esta historia se ubica en el mundo de Buffyla cazavampiros. Es probable que la primera preguntan que tengan es si es necesario haber visto la serie para leer el libro y la respuesta es no, mis recuerdos sobre la serie eran vagos y, claro, no logré captar con detalle los guiños y referencias. Sin embargo, la autora da la información suficiente como para que puedan leer este libro sin necesitar nada más.

La historia se centra en Nina, ella y su hermana gemela Artemis, viven escondidas en un castillo con los pocos Vigilantes que quedaron una vez que el resto murieran y la magia fuera eliminada del mundo (por culpa de Buffy). Mientras Artemis es uno de los integrantes más útiles, Nina vive su vida sabiendo que ella no, que no se mereció un lugar para entrenar y ni siquiera hizo la prueba para ser Vigilante como su madre. Sin embargo, todo cambia cuando sus poderes de Cazadora se activan y descubre que podría ser la última de ellas.

La novela es muy historia juvenil de los años 2009 y 2010. Me refiero a que tiene el típico cliché de la chica que era invisible y resulta que era especial, con un papá muerto, un grupo de amigos, un personaje que parece odiarla y un chico fuerte y rudo interesado en ella. Ahora, no lo digo en un mal sentido, de hecho, fue todo lo anterior lo que hizo que lo disfrutara mucho. Había cierta familiaridad en la historia y su estructura que me gustó y recordó otros libros que leí siendo más joven. Asimismo, la autora aporta un toque moderno a estas historias de adolescentes dentro de un instituto (o algo similar) que aprecio bastante, sobre todo el tema de inclusión y la naturalidad con que lo toca.

Es cierto que el romance quedó debiendo un poco, no porque estuviera mal, sino que se perdía entre todo lo que estaba sucediendo. Además, Leo como interés amoroso por momentos parecía tener poca personalidad, al mismo tiempo aprecio que no fuera el típico chico que la trata mal, pero en el fondo la ama. Por otro lado, hay varios aspectos bastante predecibles en la trama, cosas que me vi venir desde que las presentaron. Sin embargo, la acción y el cómo se va desarrollando todo me gustó mucho, el libro es muy divertido de leer y se pasa volando, dejando con ganas de tener el siguiente para seguir dentro de este mundo.

La última cazadora es una historia divertida que se lee muy rápido, con una protagonista carismática que como narradora funciona muy bien y varios clichés que conocemos que más que molestar, terminan resultando atractivos con un toque moderno por parte de la autora.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Autor: Kiersten White
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788492918553
Idioma: Español
Precio: $15.900

Kiersten White (Estados Unidos, 1983)-. Autora best seller de The New York Times, reconocida por su sagas Hija de las tinieblas y Paranormal, entre otras. Vive con su familia cerca del océano en San Diego donde, a pesar de su perfección, sueña con lugares lejanos y tiempos aún más distantes. El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es su nuevo libro retelling siniestro del clásico de Mary Wollstonecraft Shelley.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES