Pages Navigation Menu

[Review de Libro] La Tapadera (John Grisham)

360 páginas / Edit. DeBolsillo

SINOPSIS: Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro.

Tapadera.jpg

La historia se desarrolla un tanto lenta en un comienzo, pero rápidamente se vuelve más fluida. Te mantiene enganchado e incluye algunos giros en la trama bastante interesantes.

Intriga pura, claustrofóbica a veces, absorbente siempre. Una historia que sólo puede escribir Grisham y aunque suele poner listones altos, siempre los supera.

La Tapadera 2

Si bien ofrece un catálogo de términos jurídicos son fáciles de entender ya que los ofrece con una prosa sencilla, apta para los iniciados en esas lides. Fácil y rápida de leer.

Junto al Informe pelícano, Tiempo de matar y el Jurado, es una obra imprescindible en este autor. Con posterioridad Grisham se ha tornado un poco repetitivo. Actualmente hay una serie con muy buen resultado -mejor que la película al menos – llamada “The Firm” basada en el libro.

0000923366.jpg

La Tapadera es el mejor ejemplo de novela de misterio. Una de las más logradas novelas de Grisham, llena de suspenso e intriga que por momentos logra conectar con el lector y hasta emocionarlo. Excelente para empezar con el autor.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *