Libros La sombra del zorro

[Review de libro] La sombra del zorro

-

SINOPSIS:

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.[/box]

Para finales de abril, Océano Gran Travesía nos trae la primera parte de la saga de fantasía oriental de Julie Kagawa, cuyo nombre es La sombra del zorro. Aquí, nuestros protagonistas se verán embarcados en un viaje lleno de peligros, donde tendrán que enfrentarse a muchos enemigos provenientes de una de las culturas más atrayentes del otro lado del globo.

Empecemos con los personajes. Estos, a primera vista, se sentirán un poco vagos en cuanto a su trasfondo, no obstante al ser un texto con una sólida cantidad de páginas, es inevitable su evolución en el transcurso de este. Algunos ejemplos son Yumeko, quien madurará al encontrar un motivo por el que perseguir y luchar; y Tatsumi, el cuál se verá abrumado por una feroz lucha interna que le hará cuestionarse todo cuanto conoce.

En cuanto al mundo y su ambiente, estos son, sin lugar a dudas, sus atributos más fuertes, puesto que se basan en la cultura japonesa y esta de por sí es atrayente y te deja con ganas de saber más. Debido a que es tan rica y vasta, nos veremos provistos de anotaciones al pie de la página y de un gran glosario al final que nos será de utilidad al tener términos usados en su idioma, religión y leyendas.

La trama en un inicio puede percibirse algo floja. Sin embargo, al igual que otros puntos mencionados previamente, esta desarrollará un efecto de bola de nieve a medida que transcurre la historia y más personajes hacen su aparición (tanto aliados como futuros enemigos) volviéndose más cautivadora hasta terminar en un impactante final con unos plot twist que dejarán al lector con ganas de más.

En resumen, La sombra del zorro es una refrescante entrega de fantasía japonesa que se vuelve más atrayente mientras el lector lee, hasta verse transportado en el mágico y espiritual mundo de Iwagoto.

Agradecemos a Editorial Océano por el ejemplar.

Autor: Julie Kagawa
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 516
ISBN13: 9786075277295
Precio: $17.450

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.famousbirthdays.com/faces/kagawa-julie-image.jpg[/author_image] [author_info]Julie Kagawa (Estados Unidos, 1982)-. Julie Kagawa es una autora estadounidense, mejor conocida por publicar y escribir The Iron Fey Series que consta de 15 libros que incluyen: The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Knight.[/author_info] [/author]