Libros La Sangre de los dioses

[Review de libro] La Sangre de los dioses

-

SINOPSIS: Tahmuz, el joven aprendiz del Juramento, ha absorbido ya las enseñanzas de sus maestros y se ha convertido en un guerrero formidable. Pero su condición física y espiritual no le asegura que logre enfrentar lo que se avecina: una colosal batalla entre dioses guerreros y hombres libres. Junto al príncipe Tarian, su fiel amigo, Tahmuz hará uso de todo su valor, pero además deberá ser capaz de aceptar lo que parece imposible: que en el corazón de su adversario podría esconderse la llave de la salvación de su pueblo.

Para los que no lo sepan de antemano, La sangre de los dioses es la tercera parte de Las memorias del Juramento, una trilogía que comienza con Las cenizas del Juramento, lanzada en junio del 2016, y sigue con El príncipe de los cuatro vientos. No está demás decirles que si no han leído los libros anteriores es mejor que los vayan a leer o podrían encontrarse con comentarios que los inducirán a saber qué sucede, pero de todas maneras no habrán spoilers.

Hay muchas cosas que sentir y pensar con este libro, junto con el pasar de las páginas vas construyendo (aún más que en la segunda entrega) no solo el cariño hacia la República y sus ideales, sino que un todo. Cada personaje, cada paisaje, cada pensamiento que se cruza por las páginas se va metiendo en tu mente y en tu alma con sus pequeñas o grandes imperfecciones y aciertos. Ya conocemos a la mayoría de ellos y, sin embargo, podemos encontrar en sus gestos y acciones, según lo que va sucediendo, una profundidad diferente a la que ya conocíamos, crecimiento y descubrimiento que varía según la personalidad de cada uno.

Joseph logró construir un mundo lleno de matices, en donde la variedad de personajes y de culturas nos hacen comprender aún más nuestro propio mundo. Un mundo donde podemos convivir si nos ponemos de acuerdo en las bases, en que todos somos iguales y que podemos luchar contra ese “monstruo” del norte que amenaza nuestra libertad. Nos encontramos en un lugar donde hasta el más débil puede llegar a ser fuerte y donde el fuerte demuestra sus debilidades cuando menos se espera, porque todos somos humanos.

Somos libres, ilustración de https://josephmichaelbrennan.com/blog/

La narración ha ido mejorando a medida que vamos avanzando en la historia, las descripciones se vuelven más exquisitas en lenguaje, remarcando la importancia de cada aspecto que se narra. Y si bien la historia se acelera en algunas partes (completamente necesario) se puede apreciar en cada frase la dedicación y la búsqueda del equilibrio entre el avance de la historia y las ganas de seguir describiendo aquellos momentos importantes o de belleza inconmensurable.

Nos encontramos con un libro que no solo es bello por sus palabras, sino que además es entretenido y tiene las mejores batallas que he leído en mucho tiempo. No es perfecto, pero como podemos vislumbrar en la misma historia, no es necesario ser perfecto, solo tienes que ganarte el corazón de los que te siguen.

Si quieren empezar a leer el libro pueden entrar aquí. Como siempre, agradecemos a Penguin Random House por el ejemplar y a Joseph Michael Brennan por regalarnos esta historia.

Autor: Joseph Michael Brennan
Editorial: Montena