SINOPSIS: Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Llega a Chile la segunda parte de la duología de Rebecca Ross. Hace aproximadamente un año que leímos La rebelión de la reina y estábamos esperando con ansias la continuación. Y es que esta historia de fantasía mezcla un mundo con tintes medievales, una (gran) lucha entre familias, secretos, magia y mucho más.

Esta segunda parte comienza inmediatamente después de lo que vimos en el final del primer libro, los rebeldes ganaron la batalla, pero lo que viene a continuación es duro y es tiempo de ordenar un reino que ha estado reprimido por 25 años. Podemos ver varios conflictos en el camino: la justicia que debe enfrentar el rey derrocado, las acusaciones del pueblo y la restauración de las casas que habían estado desaparecidas por todo ese tiempo. Por otra parte, los miedos de los propios protagonistas se hacen patentes, deben hacer frente a su realidad y al peso de sus apellidos, tomando su lugar como victoriosos, pero también como aquellas personas que no tienen tan clara la violencia y la opresión que ha vivido su pueblo, especialmente al ser criados en el reino vecino ajenos a toda esa realidad.

Tomando en cuenta lo anterior, es bastante sorprendente que la autora tenga tan buen tino para plantear cada uno de esos temas de forma simple y directa, sin darle muchas vueltas logra abarcar una situación que suele ser obviada o convenientemente olvidada por muchos otros autores, haciéndose cargo de restaurar a una comunidad y el trabajo que eso lleva consigo, con todas las dudas personales y circunstanciales de cada uno de los protagonistas.

A pesar de ello no deja de lado el romance y mucho menos las intrigas y la aventura, nos da más de un giro en los acontecimientos de la historia que, si bien no son tan intrincados, logran que se mantenga la tensión y la atención sin dar por sentado mucho sobre el futuro de los protagonistas y del reino mismo.

Una de las cosas más interesantes es que en esta ocasión conocemos también el punto de vista de Cartier, en capítulos intercalados con los de Brienna podemos ir viendo la historia desde su propia vereda, conoceremos parte de la historia de su familia y descubriremos también sus secretos.

La resistencia de la reina es la segunda parte que esperamos toda nuestra vida luego de una batalla decisiva, un paso más allá del vivieron felices para siempre que se inmiscuye en los problemas de un reino que ha sido destrozado y que tiene que volver a ponerse en pie. Un libro que nos lleva más allá del romance y de la rebelión y que nos enfrenta a realidades que no siempre son fáciles de llevar.

 

Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
N° de páginas: 448
ISBN13: 9788492918706
Idioma: Español
Precio: $20.000

 

Rebecca Ross (Georgia) obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Gerogia. En el pasado, trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y taquígrafa en una universidad. Actualmente, vive al noreste de Gerorgia con su esposo y su perro.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES