Pages Navigation Menu

[Review de libro] La rebelión de la reina

SINOPSIS: Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Es sorprendente encontrar que un libro tan bello sea la primera obra de una autora. Como –algunos– ya saben, este libro es solo el comienzo de una trilogía aunque, tomando en cuenta su final, bien podría haber terminado esa historia ahí –dejándonos con ganas de más– .

Hay que acordar que no es un libro exento de fallas, la historia es compleja y tiene mucho de historia, culturas diferentes, ramas familiares, intrigas y complots. Con eso en la mente podríamos tener un libro de 800 páginas y recién ahí se podría haber desarrollado todo lo que se debe desarrollar para no dejarnos con dudas, este tiene un poco más de 400 páginas. Sin embargo, plantea con suficiente lucidez todos los acontecimientos necesarios para el final. De hecho, al saber que era una trilogía, no pensé que iba a avanzar tanto.

El desarrollo es ágil, dependiendo del fragmento del libro podemos ver cómo abarca bastante tiempo en pocas páginas o se va explayando poco a poco, en los personajes y sus vidas, manteniéndote pendiente y a la espera de los acontecimientos futuros. Por eso mismo es que de vez en cuando pareciera que todo se precipita, como si no te hubiese dado el suficiente tiempo para procesar lo que está sucediendo.

Además, la autora incorpora muchos temas que quedan a la espera de su desarrollo, muchos cabos sueltos que debería recoger en los siguientes libros y que, si no sabes que es una trilogía, es posible que te molesten bastante. También tiene algunos pasajes que parecen inverosímiles si los miras con demasiado realismo en tu mente, pero cedes porque no quieres perder la magia del momento.

La rebelión de la reina es un libro que encanta por su prosa, por las promesas al viento y por la ferocidad con que se lucha por aquellas promesas. Un libro de fantasía que nos introduce en un mundo nuevo con la visión de alguien que no lo conoce del todo, pero que aprende con cada paso. Dos reinos que tienen un mundo de posibilidades en sus culturas y que esperamos con ansias ver el cómo se van a desarrollar en un futuro.

Agradecemos a Editorial Urano con su sello Puck por el libro. Si quieren leer un avance del libro pueden entrar aquí y si quieren ver al editor dar su opinión del libro pueden verlo aquí.

Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788492918003
Idioma: Español

 

Rebecca Ross (Georgia) obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Gerogia. En el pasado, trabajó en un rancho en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y taquígrafa en una universidad. Actualment, vive al noreste de Gerorgia con su esposo y su perro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *