Pages Navigation Menu

[Review de libro] La razón de estar contigo. La historia de Ellie

SINOPSIS: Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora Ellie tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, y para que Ellie pueda realizar el trabajo para el que nació, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

Son muy pocos los que no saben nada sobre La razón de estar contigo, la historia de este perro que vive muchas vidas solo para encontrar su razón de existir (sin spoilers). Fue un bestseller adaptado al cine, el cual no estuvo exento de polémicas, incluyendo un llamado a no ver la película por maltrato animal. Lo indiscutible es que todos quedamos encantados con la trama, porque claro que cuando incluyen al mejor amigo del hombre, a todos nos gusta.

En La historia de Ellie podemos ver un extracto de esta gran historia principal, con algunos leves cambios para hacerla independiente y que no estuviera inmersa en los recuerdos de otras vidas. Y es que Ellie tiene una gran historia por su cuenta, aunque muchos de los que leyeron La razón de estar contigo quedarán decepcionados al saber que no es otra historia, sino una que ya conocían.

De todas maneras, la historia de Ellie es emotiva y emocionante por partes iguales, es uno de esos perros que te llaman la atención por lo inteligentes que son y que viven y se desviven por hacer que “sus humanos” estén bien. Además, tiene esa pequeña trama detrás sobre los perros que trabajan e incluso viene con un apartado al final explicando lo que son y hacen los perros de salvamento, algo que no todo el mundo conoce.

No hay mucho más que decir sobre el libro, es bastante corto, al ser una porción de la historia completa, pero de todas maneras no necesita nada más para conmover y que llene un pedacito de tu alma.

 

Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 176
ISBN13: 9788417167066
Idioma: Español
Precio: $12.000.-

 

W. Bruce Cameron nació en Petoskey, Michigan, en 1960. Escritor, guionista y humorista, saltó a la fama el 2010 con la publicación de La razón de estar contigo. Es autor de siete libros más, todos ellos grandes éxitos de ventas en Estados Unidos.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *