Pages Navigation Menu

[Review de libro] La pregunta y la respuesta (Chaos Walking #2)

SINOPSIS

En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos.

En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss.

Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta?

Y un día, las bombas comienzan a estallar.

En diciembre del 2018, el sello Nube de tinta trajo la segunda parte de Chaos Walking llamada: La pregunta y la respuesta. Les recordamos que pronto se viene la adaptación de la trilogía con Tom Holland como protagonista,.

El ritmo de la obra es bueno. Aunque acontecen sucesos constantes a lo largo de toda la narración, no se hace lento ni pesado en ningún momento. El ambiente emocional era más tenso y estacionario que en el anterior libro. En cambio, el ambiente físico no cambiaba demasiado, por lo que no es atractivo ni novedoso, pero tampoco malo. Solo que la atención del libro no estaba en ese punto.

Los personajes en general están mejor construidos que en la anterior entrega. Un ejemplo de esto son los protagonistas: Tom y Viola, que presentan una mayor profundidad en cuanto a sus pensamientos, carácter y metas. Esto también es aplicable a los personajes nuevos, pero en menor medida.

Algo que se debe destacar en esta historia es su antagonista. Se sabía muy poco del antagonista más allá de sus intenciones hasta este momento, pero acá el villano está más presente que nunca, teniendo incluso un trasfondo mayor que otros personajes. No solo es sumamente inteligente, estando cinco pasos delante de todo el mundo, pero también es frío y calculador además de bastante poderoso.

En resumen, La pregunta y la respuesta es una digna continuación de la saga. Teniendo buenos personajes, plot twists, acción y peligros constantes, no se hará aburrido para el lector en ningún momento.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta – Me gusta leer
N° de páginas: 512
ISBN13: 9788416588770
Idioma: Español
Precio: $14.000

Patrick Ness (Virginia, 1971)-. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999. Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian. Entre sus obras más importantes destacan la trilogía «Chaos Walking» con The Knife if Never Letting Go, The Ask and the Answer y Monsters of Men y su aclamado libro Un monstruo viene a verme.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *