Martes, Abril 23, 2024
Libros La pirámide roja (Novela gráfica)

[Review de libro] La pirámide roja (Novela gráfica)

-

SINOPSIS:

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones…[/box]

Me gusta leer nos trajo este mes de julio La pirámide roja en formato de novela gráfica. Si bien no es una de las sagas más conocidas de Rick Riordan, sigue siendo una excelente obra digna de este. La cual buscará atraernos en uno de los mundos fantásticos contemporáneos más interesante.

Uno de los mejores rasgos es el mundo. Este es increíblemente atrayente, ¿descubrir que tienes sangre de faraones del antiguo Egipto y poder conjurar magia de los dioses? Es bastante asombroso. Y si es que no les parece atrayente el mundo, no se puede negar de que está bien construido. Rick Riordan siempre hace un trabajo previo detallado a la hora de investigar sobre culturas para sus libros y da prueba de esto constantemente.

El ritmo de la novela es más acelerado de lo que uno está acostumbrado con respecto a los libros de este autor, que suele ser bastante descriptivo. Sin embargo, esto era de esperarse al tener en cuenta el formato, ya que lo que suele describir tiene que ver con el mundo y aquí eso podemos verlo, de esta forma lo que queda es pura acción. Pese a esto, no hay que tener una impresión errónea. Este cambio es bastante positivo y ayuda al lector a la hora de mantenerlo entretenido y centrado en la trama.

En cuanto a los protagonistas, no se llegó a profundizar demasiado en ellos. Ya sea porque los Kane son solo niños, o porque la historia está representada en una novela gráfica, tanto Carter como Sadie no presentan mayor profundidad que el del hermano inocente y precavido, y el de la hermana burlesca y temeraria.

En resumen, La pirámide roja es un novela gráfica dinámica y refrescante, que representa un cambio en cuanto a la escritura convencional de Rick Riordan, al mismo tiempo que nos introduce una de las primeras sagas de este.

Autor: Rick Riordan
Editorial: Me gusta leer – Montena
N° de páginas: 192
ISBN13: 9788417460617
Precio: $13.000

[author] [author_image timthumb=’on’]http://salamandra.info/sites/default/files/styles/author_detail/public/authors/portrait/riordan_rick_2014.jpg?itok=PQCc-uJe[/author_image] [author_info]Rick Riordan (Texas, 1964).- Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. En el 2017 terminó su saga de mitología nórdica de Magnus Chase.[/author_info] [/author]