Libros La Misión Secreta Y Alucinante De Gertie

[Review de libro] La Misión Secreta Y Alucinante De Gertie

-

SINOPSIS: Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija? De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio!

Novedad de Ediciones Urano bajo el sello Puck, La misión secreta y alucinante de Gertie es un libro middle grade escrito por la estaunidense Kate Beasley. La trama tiene como protagonista a Gertie Reece Foy,  una niña que quiere ser la mejor en absolutamente todo, y a la que le encanta cumplir misiones. Sin embargo, todos sus planes se verán interrumpido por la llegada de una nueva alumna, Mary Sue Spivey, que es indiscutiblemente mejor que Gertie.

El libro propone un tema súper interesante, que es el abandono de los padres, en este caso solo de la madre. La mamá de Gertie la abandonó porque no se sentía cómoda, en el libro se usa la comparación de que era como si usara unos zapatos que le quedaban demasiado apretados y que sí, iba a poder andar con ellos por un tiempo pero cada vez le iban a doler más los pies. El punto es que la protagonista intenta ser la mejor en todo para demostrarle a su madre que haberla dejado fue un error, que no tenía que comenzar una familia o irse de la ciudad, como estaba en sus planes, porque su hija era la mejor niña y estudiante.

A pesar de que Gertie a momentos si era insufrible con su idea de querer ser mejor que todos los demás, incluso llegando a pasar por encima de ellos, en el contexto si es entendible que es provocado por la necesidad de querer tener una mamá, a su mamá.

Muchos de los personajes del libro son entrañables como Junior, el mejor amigo de la protagonista, y Tía Rae, pero también hay algunos otros que se me hicieron demasiados clichés y poco creibles como lo fue Mary Sue Spivey, que era la típica mean girl, y que cuando recién apareció si esperaba que no fuera tan básica como lo fue.

En conclusión, el libro en su mayoría me pero si debo reconocer que habían momentos en lo que sí necesitaba parar porque, o Gertie estaba siendo demasiado, o porque me aburría, lo que, hay que reconocer, es un punto muy negativo si consideramos que es un libro infantil y debiera ser adictivo al punto de no poder soltarlo. Una recomendación relacionada con este libro es la serie de Disney Channel, creada por Terri Minsky, Andi Mack, ya que ambos tienen un trío de amigos protagonistas bastantes similares.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Kate Beasley
Editorial: Puck – Ediciones urano