SINOPSIS: Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

En el mes de diciembre Ediciones Urano nos hace entrega de La misericordia del cuervo. Esta novela de fantasía ocurre en un mundo dominado por castas, donde los Cuervos son los más menospreciados y maltratados. Al ser Fie una futura líder cuervo, su deber es velar por su pueblo, pero cuando la oportunidad se presenta junto a dos forasteros, ella tendrá que embarcarse en un peligroso viaje por el bienestar de su gente.

Empecemos por el mundo. Este esta bien construido y es de mi agrado. Si bien uno puede llegar a enredarse si intenta asimilar todo de golpe, no es lo suficiente como para ser abrumador. Aunque si es cierto que se presentan ciertos detalles que no se explican, o al menos no se revelarán en esta primera entrega. El sistema de magia es interesante y más intrincado de lo que parece en un principio.

La trama y los personajes son sus puntos más fuertes. Hay algunos puntos clave muy bien logrados que mantienen la historia interesante y constante. En cuanto a los personajes la gran mayoría de estos son entrañables y carismáticos. Un notable ejemplo de estos son Fie, Jasimir y Tavin, que al ser protagonistas estuvieron presentes un buen rato y disfruté de sus interacciones.

El único inconveniente es que personalmente no alcancé a conocer tanto el mundo como hubiera querido debido al contexto en el que ocurre la historia, pero esto puede ser arreglado fácilmente en futuras entregas.

En resumen, La misericordia del cuervo es una entretenida novela de fantasía con personajes carismáticos y una trama que solo mejorará con futuras entregas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Margaret Owen
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788492918621
Idioma: Español
Precio: $14.900

Margaret Owen (Estados Unidos)-. Nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos. Puedes encontrarla en Twitter y en su página web..

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES