Libros La lista del corazón

[Review de libro] La lista del corazón

-

SINOPSIS: el verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?[/box]

El nuevo libro de la autora Kasie West es novedad del mes de junio en Ediciones Urano y nos cuenta la historia de Abby una chica que quiere ser artista y para eso necesita lograr que sus pinturas tengan más “corazón”, por lo que decide seguir una lista con distintos retos para lograrlo junto a su mejor amigo, Cooper, de quien está enamorada.

Tengo que decir que soy fan de Kasie West porque sus historias son simples y tiernas, de esas que te dejan una sonrisa en el rostro y el corazón llenito. No suele haber drama ni nada muy complicado, solo adolescentes. Además, siempre cuenta con personajes divertidos de leer y este libro no fue la excepción.

Abby es una chica divertida y relajada, vive con su madre agorafóbica y su abuelo porque su padre es militar y viaja mucho. Esto lleva a que tengan una dinámica familiar diferente que resultó entretenida de leer. Adoré por sobre todo la relación con su abuelo pues los dos son maestros del sarcasmo y sus discusiones me sacaban risas. Por otro lado, Cooper es su mejor amigo y el chico que ella ama. Cooper es el típico protagonista que no se da cuenta de sus sentimientos, que es gracioso, absorbente, que hacen todo juntos, que las chicas adoran, etc.

El libro tiene lo que la autora siempre entrega; esa ternura innata en sus libros, junto a una relación muy linda con sus padres y amigos. La mamá de Abby sufre de agorafobia y es interesante ver cómo intentan lidiar con eso sin aceptarlo realmente. Si a esto se le suma el tener a su padre lejos es el abuelo quien se vuelve esa presencia constante en su vida y en la que apoyarse, fue muy lindo de ver y sobre todo para el final cuando la misma protagonista se da cuenta de este hecho. Tiene sus dosis de humor por las personalidades de los personajes, el que se encuentra concentrado en sus interacciones y diálogos tan graciosos.

Mi mayor pero es el romance. Cooper no nos dio ninguna muestra de que sintiera lo mismo, durante gran parte del libro dudé si sería una historia en la que quedarían juntos o nos mostraría el proceso de aceptar los cambios y aprender a dejar ir. Eso hizo que casi todo el libro fuera una historia de amor unilateral que constantemente tenía a Abby sufriendo por él. Lo que hizo que disfrutara de las experiencias de Abby relacionadas a su lista y nuevas experiencias, pero no de sus interacciones con Cooper.

La lista del corazón tiene su punto más bajo en el romance, pues no resultó del todo creíble. Sin embargo, es una historia divertida y relajada, con personajes que sacan risas por sus personalidades, y que nos muestra la importancia de aceptar los cambios en nuestra vida.

Autor: Kasie West
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 314
ISBN13: 9788492918201
Precio: $14.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.literama.sk/data/AUTOR/photos/ac6/kasie-west-34709.jpg[/author_image] [author_info]

Kasie West (Estados Unidos)-. Vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.