SINOPSIS: Esta es la historia de una pasión sin igual que nació a la luz de la luna. Pero el mal acecha en el bosque… ¿podrán la dulzura y la magia vencer su terrible conjuro?

Gracias a Editorial Zigzag, pude leer La leyenda del hada y el mago, escrito por Walter y Roxana Giardino e ilustrado por Marta Vicente.

Para partir, creo que es imposible no pensar en tiempos pasados al ver este libro ilustrado pues como muchos ya se podrán imaginar por el título o bien por la (pequeña) inscripción que sale en la tapa, este libro no lleva el título por mera casualidad, sino porque efectivamente se trata de la versión ilustrada de la canción “La leyenda del hada y el mago”, del conocido grupo Rata blanca. Para los más jóvenes, puedo mencionarles que Rata blanca es una banda de hard rock y heavy metal argentina, nacida en 1985.

Si bien no soy una gran fan de esta banda, se me hizo imposible no reconocer de forma inmediata que se trataba de esta canción, ya que efectivamente es uno de sus más grandes hits e inmediatamente me hizo volver a mi época adolescente cuando conocí Mago de oz (y gracias a ellos también a Rata Blanca) por los estilos musicales (a mi parecer) similares.

Ahora, en relación al libro en sí, no siempre es posible trasmitir en palabras lo que implica la lectura de un libro ilustrado, ya que nos hace considerar necesariamente la estética de las ilustraciones y la presentación general. En mi caso, puedo decir que considero que si bien la ilustración es sencilla, va acorde a la letra de la canción y narra la historia con simpleza, en pocas imágenes y usando la doble página. En relación al estilo de ilustración, es más bien etéreo, generando efectivamente esa sensación de cuento, aportando magia y vida a la canción.

En relación a la historia, no hay mucho que decir, ya que es una canción que habla sobre el amor de dos seres sobrenaturales que se han visto separados pues el mal envidioso decidió atacar, pero a pesar de ello, el mago aún conserva la esperanza de reunirse con su amor.

En resumen, es un libro corto y sencillo que funciona. Quizás no resulta ser un libro tan memorable, pero sí considero que es un regalo para los fans de la banda.

Para cerrar con la nostalgia (se me cayó el carnet), les dejo un video “full HD” (nótese el sarcasmo) de la canción, para que la escuchen y la revivan (para los mayores) o bien simplemente para que la conozcan.

Autores: Walter Héctor Giardino y Roxana Giardino,
ilustrado por Marta Vicente.
Editorial: La marca Editorial – Distribuido por Zigzag
N° de páginas: 24
ISBN: 9789508893253
Idioma: Español
Precio: $9710

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gabrielle Le Fay

Facebook

COLABORADORES