Libros La ladrona del Diablo

[Review de libro] La ladrona del Diablo

-

SINOPSIS: Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba…
Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza… y utilizará a Estrella para conseguirlo.
Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos. En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En Nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos. Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una ladrona capaz de viajar en el tiempo.[/box]

En octubre del año pasado reseñamos El último mago, el inicio de una trilogía de fantasía urbana que nos sorprendió y gustó bastante. Ahora es el turno de hacerlo con La ladrona del Diablo, su esperada continuación. Como siempre con las sagas, la reseña tendrá spoilers de la entrega anterior, pero no de esta.

La historia continua justo donde la dejamos al final de El último mago. Estrella y Harte logran cruzar la Brecha para ir en busca de las gemas por distintos lugares de Estados Unidos. Mientras que en Nueva York, Viola se siente sola y traicionada, desesperada por venganza vuelve con quienes juró que nunca lo haría; su familia. Jianyu le falló a Harte en conseguir una gema y ahora hará todo en su poder para poder cumplir la misión que le encargaron, aunque termine involucrando a otras personas.

Lo primero que podemos notar con esta nueva entrega es que se sintió un poco más caótica que la primera. En realidad es debido a que en El último mago había un gran plan que se lleva a cabo al final, entonces da un sentido de orden. Mientras que en La ladrona del Diablo no hay un gran plan, sino que son los personajes lidiando con las consecuencias de antes y tratando de encontrar una manera de seguir adelante. Sí que hay dos eventos al final, pero en comparación al robo eran mucho menos importantes.

En segundo lugar, a grandes rasgos tenemos dos hilos principales en este libro. El primero en Nueva York con Viola y Jianyu que se quedaron dentro de la Brecha, ambos por separado y siguiendo sus propias misiones. Y el otro en St. Louis con Estrella y Harte que están buscando una de las gemas donde Harte la envió antes de su espectáculo en el puente. También hay narraciones por parte de Jack y James (Nibsy), pero principalmente por parte del primero quien es el villano de esta entrega.

Retomando el punto anterior, en La ladrona del Diablo parece tener una presencia numerosa de enemigos, pues ya no está solo la Orden, ahora está la Sociedad con la Guardia, ya no es solo James sino que Jack también toma protagonismo. De hecho, es este último quien causa más daño aquí, en ambos hilos, pero al mismo tiempo sigue siendo el Jack que conocimos en El último mago por lo que cuesta tomarlo en serio porque todavía es un hombre inmaduro que solo quiere reconocimiento.

Algo nuevo que nos presentan acá es la verdadera historia de el Libro y de las gemas, admito que no me gustó del todo, pero es una historia que se remonta a varios años y que es una lucha más grande de lo que nuestros protagonistas esperaban. Será interesante ver cómo continúa esto en la última entrega.

Con respecto a los personajes, Estrella y Harte siguen en su relación confusa, ahora mucho más dado que Harte absorbió el libro y siente una presencia dentro de él que busca reclamar a Estrella. Es por esto que lucha con la continua atracción que siente por ella por miedo a que pueda hacerle daño. Estrella, por su lado, lidia con el odio y la necesidad de venganza que siente a raíz de los descubrimientos relacionados con el profesor. Una parte de ella quiere vengarse de todos aquellos que amenazan a los Mageus a cualquier costo.

De quienes descubrimos mucho más son Viola y Jianyu, antes ambos eran personajes secundarios y ahora tienen sus propios hilos. Viola vuelve con su familia a un trabajo que detesta, con un hermano abusivo a quien no le importa. Sin embargo, conoce a una reportera interesada en acabar con la Orden y ahí nace una nueva relación para ella. Por otro lado, Jianyu está solo y sin lograr cumplir la misión, cuando su historia se mezcla con Cela ambos harán lo que puedan para conseguir recuperar la gema.

En resumen, La ladrona del Diablo es una buena continuación, nos presenta más algunos personajes que antes eran secundarios y comenzamos a ver cuál es la verdadera lucha que tendrán que lidiar los protagonistas. Quizá es una historia un poco más caótica que la primera y sin la presencia constante de un verdadero villano, pero igual de entretenida.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Lisa Maxwell
Editorial: Zig-Zag – VRYA
N° de páginas: 920
ISBN13: 9789877475616
Precio: $15.000

[author] [author_image timthumb=’on’]http://3.bp.blogspot.com/-vIrNn1EgGAY/Vo7iG06X4FI/AAAAAAAAAuU/tOZPRIdq7DU/s1600/lisa%2Bmaxwell.bmp[/author_image] [author_info]

Lisa Maxwell (Estados Unidos, 1979).- Autora best seller del New York Times de «El Último Mago». Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.
Puedes seguirla en Twitter en @LisaMaxwellYA u obtener más información acerca de sus próximos libros en Lisa-Maxwell.com.[/author_info] [/author]