SINOPSIS: Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.
Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

En mayo de este mes llegó a Chile la segunda entrega de la saga de fantasía de la famosa booktuber mexicana Claudia Ramírez LomelíLa ladrona de la luna, continuación de El príncipe del sol. Como siempre, habrá spoilers de la primera parte, pero no de esta entrega.

Ha pasado un año desde el final de El príncipe del sol. Emil y Gianna están casados y son los reyes de Alariel. Ezra está en Ilardya junto con Bastian investigando sobre un culto secreto de Avalon. Mientras que en el Reino de la luna la nueva reina, Lyra, parece más sospechosa y cruel que su padre.

Mientras la primera entrega pecaba de simple en su escritura, esta segunda parte se fue al otro extremo. La prosa es repetitiva y demasiado descriptiva, al punto de que entorpece la lectura. No obstante, la trama está mejor armada, los hechos se suceden de una forma más lógica y sin tantos momentos convenientes a favor.

Quizá el mayor problema de La ladrona de la luna sea que durante gran parte del libro se siente que no pasa nada y aburre. Los capítulos más entretenidos eran los de Ezra y Bastian, quienes son también los mejores personajes no solo porque muestran personalidades, sino que son más dinámicos y tienen verdadera química entre ellos.

Sin hacer ningún spoiler hay algunos giros que se veían venir desde el libro anterior, así que es probable que no tengan grandes sorpresas en esta entrega. A pesar de que fue la parte menos divertida, el inicio con las intrigas políticas, la presencia de los rebeldes y los dramas de palacio estaba mejor construida que el final que estaba lleno de batallas y magia, el que en un momento se sintió demasiado absurdo como para tomarlo en serio.

En resumen, La ladrona de la luna es una continuación que intenta ser más oscura y madura que su antecesor, pero que termina cayendo en varios extremos. Sin embargo, la trama está mejor armada y promete un giro interesante para la siguiente entrega.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
N° de páginas: 392
ISBN13: 9789504969662 
Idioma: Español
Precio: $17.900

Claudia Ramírez Lomelí (México, 1991).- Siempre ha sentido que no pertenece a este mundo, por eso vive refugiada entre las páginas de sus libros. Un día decidió que quería compartir las historias que tanto amaba con las demás personas y creó un canal de YouTube llamado Clau Reads Books, en el que habla de la magia de los libros y del poder de las palabras.Tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y actualmente disfruta promover la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias del libro a nivel nacional e internacional. Pasa su tiempo libre leyendo, escribiendo y creando; siempre está soñando despierta.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES