Martes, Marzo 19, 2024
Libros La huida del cazador

[Review de libro] La huida del cazador

-

SINOPSIS: Entre los habitantes de São Paulo, está Ramón Espejo, quien sueña con tener una vida próspera al tiempo que es sumamente autodestructivo y violento. Sus problemas se precipitan la noche en que comete un crimen que tendrá consecuencias a gran escala y se ve obligado a huir hacia una montaña.
Ahí se encontrará con una inesperada compañía que lo obligará a arriesgar la vida, pero también le dará la oportunidad de reinventarse de una forma en la que Ramón jamás habría podido imaginar. [/box]

Cada vez que veo libros escritos por más de un autor me pregunto qué añadió cada uno de ellos, es fácil cuando los has leído previamente, pero cuando no –en este caso solo he leído a Martin– es difícil tratar de descifrar qué parte es de cada quién. Y no necesariamente en lo referido a escritura, sino que en cada elemento asociado a la historia.

La ciencia ficción no es sencilla, casi ningún tipo de narración lo es, pero en ella podemos ver diferentes aspectos que marcan mucho la forma en que el autor ve el mundo, a la humanidad y a los propios seres humanos. Las funcionalidades de cada uno y cómo se cohesionan en un ambiente y funcionan, de alguna manera, para llegar a algo diferente, para transformarse. Así mismo, cada autor ve su historia con una finalidad, con un desarrollo específico en donde se potencian ciertos aspectos en detrimento de otros.

Muchos hemos leído a Martin anteriormente, conocemos su pluma y entendemos qué hace con los personajes cuando posa su mirada en ellos. Lo interesante del protagonista en este caso es que tiene que entender a otro ser mientras de paso se va entendiendo a sí mismo. Una suerte de descubrimiento del mundo que lo rodea, de otra sociedad y de su propia existencia… mientras pasa por una cantidad de cosas que amenazan todo lo que entiende de la vida. Esa misma transformación es la que marca el libro, más allá de la aventura y de los giros que pueda tomar la historia.

De todas maneras, la historia misma tiene su propio mérito, desde la construcción de la narración hasta su desenlace podemos ir encontrando detalles que la hacen interesante y atractiva para cualquiera que busque un poco de acción en una novela. Y de hecho es la que te mantiene en ella al menos en un principio, cuando el protagonista no logra ser ni entrañable ni muy llevadero.

La huida del cazador es un libro que sorprende bastante y que te deja pensando aún más allá de sus páginas finales. Un libro que toma cada elemento de la ciencia ficción y lo engloba a cada palabra para que te cuestiones absolutamente todo lo que te rodea.

Autor: George R. R. Martin, Gardner Dozois, Daniel Abraham
Editorial: Biblioteca de George R. R. Martin – Penguin Random House
N° de páginas: 336
ISBN13: 9786073184724
Precio: $13.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://tvadikto.files.wordpress.com/2014/09/george-rr-martin.png?w=50&h=50&crop=1[/author_image][author_info] George R. R. Martin (New Jersey, 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Es conocido especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).  [/author_info] [/author]