SINOPSIS: En la selva acaba de nacer el elefantito Babar. Al poco tiempo, un cazador mata a su madre y Babar tiene que ponerse a salvo en la ciudad. Allí conoce a una anciana señora que será su mejor amiga.

La historia de Babar fue publicada por primera vez en 1931, creada por la esposa de Jean de Brunhoff, Cecile de Brunhoff, como historia para dormir de sus hijos: Laurent y Mathieu. Viendo que a sus hijos le gustaba esta historia y se la contaban con tanta emoción, Jean la ilustró y la publicó consiguiendo de forma casi instantánea el éxito.

Para algunos de nosotros esta historia se nos hace conocida, ya que luego de la muerte de su padre, Laurent siguió con la publicación de libros y, además, consiguió la adaptación de ellos a una serie de televisión. Serie que se emitió en gran parte de Latinoamérica a principios de los años 90. En la actualidad hay otra serie que tiene como protagonista a este particular elefante, por lo que es muy posible que algunos niños lo conozcan de igual manera.

El libro en sí nos cuenta sus primeros pasos, cómo es que llega a ser rey de los elefantes y cómo consigue su particular estilo, como si fuera solo el primer capítulo de una gran historia, a pesar de terminar con un final cerrado.

Una de las cosas interesantes es que está destinado a niños que están comenzando con su lectura, con algunas preguntas en la parte final se puede evaluar si los niños entendieron la historia y si la recuerdan luego de leerla.

La historia de Babar es de por sí una gran aventura para cualquier niño, con los clásicos dibujos que muchos recordamos y con una historia que se transformó en la base para una gran serie.

Pueden ver las primeras páginas del libro aquí.

 

Autor: Jean de Brunhoff
Editorial: Ediciones Obelisco – Editorial Urano
N° de páginas: 54
ISBN13: 9788491451006
Idioma: Español
Precio: $7.900

 

Jean de Brunhoff (9 de diciembre de 1899 – 6 de octubre de 1937) fue un escritor e ilustrador francés conocido por ser co-creador de Babar, un elefante protagonista de una serie de libros infantiles, publicado por primera vez en 1931. Tras el primer volumen publicó otros seis títulos. Jean de Brunhoff está enterrado en el famoso cementerio Père Lachaise en París, Francia.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES