Libros La Heredera, de Kiera Cass

[Review de Libro] La Heredera, de Kiera Cass

-

SINOPSIS: Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.

25237040

Si bien sabemos que la Saga La Selección cuenta con tres libros que ya fueron reseñados, podríamos considerar que esta bilogía es su continuación… viajando en el tiempo 20 años. Ya conocemos a los adultos de la saga, Maxon y América siguen por ahí, sin embargo, en esta ocasión la protagonista es su hija, Eadlyn, y un puñado de jóvenes que andarán por el castillo.

Eadlyn es un personaje bastante peculiar, de buenas a primeras no cae bien, incluso le podemos encontrar unos cuantos defectos: es cerrada, ligeramente egoísta y egocéntrica, llegando hasta a caer mal. Sin embargo, luego de leer su punto de vista podemos encontrar sus motivos y motivaciones y, a la vez que sus miedos se hacen patentes, también entendemos mucho sobre su forma de ser. Ya para el final del libro no necesariamente nos cae bien, pero podremos entenderla bastante más que en un principio y ella también empieza a ser más humana y menos esa pantomima de persona que en un principio nos muestran.

En esta ocasión los candidatos son hombres y, a pesar de eso, teniendo el punto de vista de Eadlyn como referencia no sabemos mucho de ellos. Hay solo un puñado que llegamos a conocer un poco más, pero de todas maneras no conocemos globalmente sus formas de ser. Lo mismo pasa con el país, si bien nos dan algunos datos de lo que sucede, entre otras cosas que se eliminó definitivamente el sistema de castas, es poco lo que nos dicen más allá de que hay un descontento generalizado.

Si es que les gustó la saga original, no hay duda de que caerán redondos en esta; la temática es similar y la forma en que está escrito rememora bastante a los tres primeros libros. Así que solo nos queda decir… Bienvenidos a esta nueva Selección.

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 318