Sábado, Abril 20, 2024
Libros La estrella más oscura (Origin #1)

[Review de libro] La estrella más oscura (Origin #1)

-

SINOPSIS: Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía. [/box]

Probablemente muchos conozcan la saga Lux, en marzo Ediciones Urano trajo el esperado spin-off de esta que comienza con La estrella más oscura. Nuestros protagonistas son Evie y Luc, si leyeron los libros recuerdan que Luc es un origen, descendiente entre un luxen y un humano modificado.

Todo comienza cuando Evie va a la discoteca Presagio y termina conociendo Luc, este parece conocerla aunque está segura de que es la primera vez que lo ve. Cuando desapariciones y asesinatos comienzan a ocurrir en la escuela de Evie, Luc estará más que decidido a protegerla.

Este primer libro funciona como los primeros libros de Jennifer. Es introductorio al mundo, en caso de que no leyeran la saga Lux se toma su tiempo en explicar por qué y cómo están en tales condiciones, por desgracia de la trama de la saga sabemos poco. Es más, todo el libro es solo para decirnos que “algo viene”. Entonces, ¿de qué se tratan las más de 400 páginas? De Evie, de su lucha por saber qué está pasando a su alrededor, por qué tiene que ver con ella y cuál es su relación con Luc.

No voy a negar que el libro es divertido y se lee rápido. Como siempre en los libros de Jennifer la relación entre Luc y Evie saca chispas y carcajadas por partes iguales. Además, hay varias referencias a personajes de la saga Lux o eventos que a quienes la leyeron les va a gustar. En lo personal, me jugó en contra haber leído a la autora ocho años atrás, cuando salió Obsidian (Lux #1), y encontrarme ahora con algo muy similar en este libro. Como si fuera una fórmula que ni siquiera evolucionó con los años, quizá esperaba un pocos más.

Evie como narradora sigue teniendo el brillo y el humor que suelen tener las protagonistas que escribe Jennifer, saca varias sonrisas y carcajadas con sus comentarios. Dentro de lo mismo, Luc es el típico protagonista de la autora; guapo, seguro de sí mismo, protector y gracioso. Podría ser un Daemon, solo que tiene mejor personalidad y es más tierno.

Finalmente, La estrella más oscura es un nuevo inicio de saga de la autora que cuenta con todos sus ingredientes típicos: humor, romance, misterio, giros de trama y un final lleno de acción. Si les gustó la saga Lux, esta nueva también lo hará. Y si todavía no la conocen, es la mejor forma de saber si quieren animarse con ella.

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano – Sello Puck
N° de páginas: 416
ISBN13: 9786077481652

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.plataformaneo.com/uploads/RESG143jeniifer.jpg[/author_image] [author_info]

Jennifer L. Armentrout (Estados Unidos, 1980)-. Vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.