Pages Navigation Menu

[Review de Libro] La Elegida de Kiera Cass

SINOPSIS: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

20927211

Si ya han llegado hasta aquí es porque les ha gustado la trilogía, o porque, como yo, no pudieron dejar de leerla. Sabemos que este es el final de la (primera) trilogía, por lo que, que yo les diga que finalmente sabremos a quién elige America y que las cosas se solucionan claramente no les ayuda en nada.

El libro tiene muchos giros interesantes y la indecisión de America es uno de ellos. Pero hay que ser justos, a los 17 años nosotros difícilmente sabíamos qué hacer con nuestras vidas, mucho menos podemos pedirle a ella que tome “de la nada” una decisión así de importante. Y hay que decirlo, si llegara a elegir a Maxon –o no–, todos sabemos qué puede pasar si descubren qué ha estado haciendo.

En cuanto a la rebelión, es poco lo que sabemos de antemano, pero durante este libro todo toma un giro medio vertiginoso. Todo se sucede muy rápido y las pistas que nos han ido dejando por el camino toman sentido finalmente, aunque nos hayamos saltado todas las pistas y no tengamos idea de lo que puede pasar.

Para los que no saben mucho más allá de la trilogía –y de esta saga, en realidad–, deben saber que se viene un segundo grupo de libros luego de La Elegida, además de muchas historias pequeñas que van en diferentes lugares de esta historia. Tendremos que esperar para saber si llegarán a nuestro país, pero seguramente cada parte de esta saga será algo que todos estemos esperando.

Mientras tanto, pueden encontrar La Elegida en todas las librerías del país gracias a Penguin Random House.

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788499188638
Idioma: Español