Pages Navigation Menu

[Review de libro] La corte de las sombras

SINOPSIS: Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o su último acto de heroísmo fue suficiente para redimirla?
Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa. Su presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita. 
El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.
 

Novedad de Editorial Zig-Zag bajo el sello VRYA llega La corte de las sombras, la segunda parte de la trilogía La mansión de la furias, escrito por Madeleine Roux. La trama de este libro parte justo después de los hechos que ocurren en el desenlace del primero, por lo que tenemos a Louisa Ditton, nuestra protagonista, ya siendo parte de la Coldthistle House y de todos las cosas sobrenaturales que ocurren en ella. Y en paralelo a esto, en el patio de la mansión se instala La corte de las sombras, una carpa en donde se realizará un juicio en contra del Sr. Morningside, y la cual traerá consigo una serie de nuevos personajes y problemas para Louisa.

Louisa Ditton funciona para mi como personaje protagonista porque entre sus cualidades principales están su valentía e inteligencia, entre otras cosas, pero hacerla narradora de la historia quizás no fue la mejor idea, ya que, para empezar, expresa los mismos sentimientos y pensamientos demasiadas veces a lo largo del libro. Y a pesar de que entiendo que son aquellos los que la motivan para actuar como lo hace y que sí son comprensibles, se sentía muy innecesario que me los repitiera de esa forma tan constante porque al final lo único que lograban esos párrafos era que me cansara de Louisa. Para continuar, el mundo de fantasía que Madeleine Roux creó en estos libros es demasiado interesante, pero siento que se desaprovecha totalmente porque la única manera de que el lector lo conozca es a través de los ojos de la protagonista, sin embargo, desde la perspectiva de ésta poco podemos saber, ya que casi siempre los demás personajes se niegan a darle, tanto a ella como a nosotros los lectores, respuestas. Así que creo que el libro hubiera funcionado más con varios personajes narrando la historia o simplemente usando a un narrador omnisciente. 

El libro no se siente para nada fluido, y con esto me refiero a que se nota que las cosas no pasan porque sí o porque tienen que pasar, sino que todo está tan estructurado en el sentido de que cada acción, escena y dialogo ocurre con alguna función especifica que se ve a medida que avanzas en la trama. Y aunque no digo esto de forma negativa porque de verdad me parece demasiado inteligente la autora por planificar todo tan bien, a veces esto mismo hacia que algunas cosas fueran demasiado predecibles o no tuvieran el mismo impacto, sobretodo los plost twists.

En resumen, La corte de las sombras, a pesar de tener algunos desaciertos sigue siendo un libro muy adictivo que ya no se centra en la Coldthistle House por completo, como en el primer libro, sino que se expande para que conozcamos un poco más del mundo de fantasía creado por Madeleine Roux en esta trilogía

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título original: Court of shadows

Autora: Madeleine Roux

Editorial: Editorial Zig-Zag – VRYA

N° de Páginas: 421

ISBN: 978-987-747-460-2

Precio: $10.550

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *