Pages Navigation Menu

[Review de Libro] La corona, de Kiera Cass

SINOPSIS: En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

 27557581

Llega a nuestro país el último libro –sin contar todas las historias cortas que existen en relación a sus personajes– de esta saga, La Selección. Hemos reseñado cada una de sus partes y se podría decir que, entre todos, La corona es el más vertiginoso.

El final de La heredera nos deja con el alma en un hilo, dejando muchos cabos sueltos: la Selección, el reinado, el descontento del país, la “fuga” de Ahrem y el control de Eadlyn, entre algunas otras cosas. Parece casi imposible cerrar una saga por completo con un libro que se ve tan corto en una primera mirada, sin embargo, es posible y, a pesar de su celeridad, todo mantiene un buen ritmo, sin parecer forzado.

Sin llegar a contarles mucho sobre la trama, se podría decir que su protagonista, Eadlyn, al fin se ve más humana. Al perder el control de la situación nos encontramos con que sí puede ver más allá de lo que su mundo le permite y, aunque le cueste, podemos ver algo de su carisma y desprendimiento. En cuanto a la Selección misma, llega a un desenlace que nadie se espera, al igual que algunos de los problemas externos al proceso.

Si bien, inicialmente, la saga se plantea como un gran reality show, también se pueden destacar diferentes contextos y visiones que podemos sacar de Illea; desde su cambio social hasta el descontento de la población que, bien o mal manejado, se controla y se buscan solucionar.

La corona acaba siendo un libro que cumple con su cometido, que termina una saga con la sensación de que aún falta más por conocer pero, a la vez, con que no queda nada pendiente. Un libro que fácilmente podría ser el principio de otra historia, tal vez un poco diferente sobre Illea.

 

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 269
ISBN13: 9788416700455
Idioma: Español