Miércoles, Abril 24, 2024
Libros La ciudad de los fantasmas

[Review de libro] La ciudad de los fantasmas

-

SINOPSIS: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Llega a Chile otro libro de Victoria Schwab, a la espera de que venga, en mayo, a nuestro país gracias a Ediciones Urano. En este caso es el comienzo de una saga sobre una niña de 11 años, simplificando un poco la historia, que ve fantasmas y se siente atraída hacia ellos (pueden leer la sinopsis más arriba).

Si bien es una mezcla de géneros, sí se puede decir que La ciudad de los fantasmas es un libro de misterio y de thriller, y a la vez un libro de aventuras que tendrá, en un futuro, más episodios de la vida de Cassidy y de Jacob, su mejor amigo fantasma. Un libro destinado para niños de 8 a 12 años, pero que fácilmente puede ser leído por personas de todas las edades, gracias a la agilidad que posee su trama y a que la autora no trata a los niños como personajes simplificados.

Como ya lo ha demostrado anteriormente, Victoria Schwab posee una pluma que encanta tanto por la forma en que relata las historias como en la complejidad que le atribuye a cada uno de sus protagonistas. Aunque cabe decir que este libro desarrolló mucho más la presentación de los Cassidy, Jacob, su familia y la trama general de la saga que la trama misma de este libro en particular.

En La ciudad de los fantasmas nos encontraremos con un libro entretenido que nos envolverá fácilmente en su atmósfera, a ratos espeluznante y a ratos aventurera. Un libro que nos llevará a través de las historias y los mitos que se cuentan sobre fantasmas y espíritus, y que hará inclusive, que nos enfrentemos a ellos. Una grandiosa lectura que nos trae Ediciones Urano.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788492918256
Precio: $14.900

A continuación pueden ver lo que dice el editor de Puck, Leonel Teti sobre el libro.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info]Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es la autora best seller #1 de más de una docena de novelas para jóvenes y adultos, entre las que destacan Una magia más oscuraUna obsesión perversa, Una canción salvaje y Un dueto oscuro.[/author_info] [/author]