Pages Navigation Menu

[Review de libro] La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1)

SINOPSIS: Después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?.

El estreno de la adaptación cinematográfica está programado para septiembre de este año.

Debido a la cercanía de su adaptación cinematográfica, Alfaguara decidió volver a sacar el libro La casa del reloj en la pared, la primera parte de una saga de libros llamada Los casos de Lewis Barnavelt. Hay que tener en cuenta que esta entrega salió el año 1973. Esta cuenta la historia de un huérfano llamado Lewis Barnavelt que se va a vivir con su tío Jonathan en una mansión de la más curiosa. Ahí descubre que tanto su tío como su vecina y mejor amiga son magos.

Confieso que tengo una debilidad por las sagas infantiles, como por ejemplo Una serie de eventos desafortunados. Así que tenía muchas ganas de empezar este libro, además, el trailer de la adaptación se ve muy interesante. Me gustan las historias extrañas que rozan lo absurdo. El inicio promete con este reloj sonando detrás de las paredes y el misterio del dueño original de la mansión. Sin embargo, con el paso de las páginas va perdiendo un poco de fuerza y el desenlace resultó apresurado y me dejó con gusto a poco. Creó un gran ambiente de misterio y suspenso, pero que al final no le sacó el provecho que debería.

Un aspecto interesante es el toque de terror que tiene, ya que muchos libros infantiles actuales no juegan con el miedo de esta forma y aquí el autor no tiene reparos al hacerlo. Además, con la buena atmósfera que crea logra mantener la tensión por el saber qué va a pasar más adelante. Otro punto interesante es la relación con Dios o las religiones, no se habla de forma tan directa, aunque sí hay muchas menciones a rezos u oraciones.

Con respecto a los personajes, con Lewis pasé por altibajos. Sé que tiene 10 años, así que tienen sentido esos arranques infantiles o de lágrimas. Aun así a veces era bastante maduro para ciertas cosas. Mis favoritos fueron Jonathan y la señora Zimmermann, su vecina, la relación entre ambos era muy dinámica y divertida. Las veces que sonreí fue por las bromas entre ambos. Creo que son los que sostienen el libro, ya que a Lewis le falta para ser un protagonista entretenido por sí solo.

Finalmente, La casa del reloj en la pared es un libro infantil divertido, con una historia interesante y absurda que puede sacarles un par de sonrisas. Los dinámica entre los personajes es buena, en particular, entre los adultos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: John Bellairs
Editorial: Me gusta leer – Sello Alfaguara
N° de páginas: 253
ISBN13: 9789563840803
Precio: $12.000
Idioma: Español

John Bellairs (Estados Unidos, 1938-1991)-. Fue un novelista americano de novela de suspense y género gótico. Su obra más conocida es La casa del reloj (1973) y la novedosa novela de fantasía The Face in the Frost (1969). Bellairs combinó la escritura y la enseñanza desde 1963 hasta 1971; cuando decidió dedicarse solo a la escritura. Durante su carrera publicó quince novelas juveniles; que fueron traducidas a varios idiomas; y dos de ellas se rodaron para televisión.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *