SINOPSIS: Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.  

A todos nos fascinan las historias de nuestra infancia, tenemos esa idealización de un cuento que nos cautivó y que fue perfecto en su momento. Es por eso que los retelling –literalmente “volver a contar”– han sido un éxito absoluto en sus muy variados formatos, ya sea en películas o en libros.

En La bruja del mar podremos ver la historia de Úrsula, un retelling de ella, es decir, veremos algunos cambios en los personajes a pesar de mantener la esencia de la historia. Sin embargo, ya sabemos parte de ella, sabemos la parte donde La Sirenita va en su búsqueda, por su magia, porque ella sabe el secreto de cómo caminar sobre la tierra.

La realidad es que nos adentramos en un mundo que no conocemos, pero que se va descubriendo muy fácilmente a través de las páginas. La historia parece simple, el basarse en un cuento de princesas no ayuda mucho en el contexto y, a pesar de ello, sabemos que los cuentos de hadas logran con solo algunos detalles resaltar lo importante de su historia. Pero los cuentos de villanas siempre son un poco más complejos y este libro trata de navegar en esas aguas sin cargarse mucho para ninguno de los dos lados.

Es muy fácil olvidar que se trata de Úrsula, en especial cuando comparamos a la protagonista con la bruja que todos conocemos. La falta de confianza en sí misma hace mella en el personaje casi desde un comienzo y la sobre explicación de su vida tampoco ayuda por completo en el desarrollo de la historia. Y a pesar de ello el final nos sorprende, no tanto con el desenlace o con el giro de la trama sino con el cambio absoluto de la protagonista en este villano que ya conocemos.

De alguna manera el libro se entrampa un poco luego de la presentación. La supuesta normalidad y el plazo impuesto tienen el objetivo de lograr el desarrollo de la protagonista, pero podemos ver cómo las cosas dan vueltas sin un sentido claro. Tal vez por ello es que el final se siente apresurado, porque podemos ver los cambios en los personajes de una manera clara luego de este pre calmentamiento que se borra de un aletazo.

La bruja del mar es una historia donde el amor, la amistad y la familia son el centro, pero donde “el mal” es lo que mueve las cosas. Un libro que a ratos se entrampa consigo mismo, pero que pasado ese impasse logra volver a su punto fuerte y sorprendernos de igual manera con el alma de una bruja que tal vez no es tan mala.

Autor: Sarah Henning
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788417545932
Idioma: Español
Precio: $13.900

 

Sarah Henning es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble. La bruja del mar es su primera novela.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES