Libros La bruja blanca

[Review de libro] La bruja blanca

-

SINOPSIS: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.[/box]

En agosto llegó a Chile la primera entrega de la saga Asesino de brujas llamada La bruja blanca de Shelby Mahurin. Una saga que desde que se publicó en inglés, bajo el nombre de Serpent & Dove, causó bastante revuelo y alcanzó rápidamente las listas de los más vendidos.

En un mundo en el que la iglesia domina casi todo no es fácil ser mujer, porque si lo eres es posible que seas bruja y es el peor crimen que puedes cometer. Lou es una bruja que escapó de su aquelarre años atrás y sobrevive como puede,  por suerte un objeto puede ayudarla a dejar de temer a quienes la buscan. Sin embargo, las cosas no salen como espera y termina unida a Reid, un cazador de brujas.

A pesar de que parece ser un libro que hablará enormemente de fantasía y de las brujas con un aire feminista, el libro es un libro de romance. Este es el eje de la historia y ocupa un 80% de la trama. Es cierto que al partir la lectura la misma Lou nos habla de lo difícil que es el mundo, de las injusticias y esta caza de brujas que las pone a todas en peligro, sin embargo, en cuanto la trama inicia todo se centra en el romance entre Lou y Reid hasta poco antes del final que ahí tenemos unos cuantos giros y escenas de acción.

Lo anterior no es en un mal sentido, sino que con la intención de que sepan a qué atenerse cuando lean el libro. Por esto no esperen demasiado en cuanto a la construcción de mundo o al tema de las brujas porque queda debiendo. Es posible que en las siguientes entregas la autora nos de más sobre el mundo y la lucha iglesia/brujas. Por fortuna, el romance es lo suficientemente entretenido como para compensar las otras cosas y engancharnos a la historia en solo unas páginas.

Es que, como buen libro de romance, es uno de esos que comienzas, pero no puedes soltar hasta saber que la pareja ya está junta y feliz. Aunque, como imaginan, hay tantos prejuicios y mentiras entre Reid y Lou que este romance tiene sus altos y bajos. Sin embargo, nunca deja de ser muy divertido de leer, incluso en sus bajos.

Con un final lleno de acción y plot twist solo nos queda esperar hasta la segunda parte llamada Los hijos del rey para saber qué pasará con nuestros protagonistas.

Para terminar, La bruja blanca es un inicio de trilogía que nos promete ser sobre un mundo lleno de brujas y luchas contra la iglesia, pero termina siendo un libro que se centra más en el romance de nuestros protagonistas. Eso no quita que sea muy divertido de leer y que enganche a las pocas páginas.

Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Asesino de brujas #1
N° de páginas: 480
ISBN13: 9788492918799
Precio: $18.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1525367708p8/17999118.jpg[/author_image] [author_info]

Shelby Mahurin (Estados Unidos)-. Autora de ficción para jóvenes adultos. Asistió a Turkey Run High School en Marshall, Indiana. Su novela Serpent & Dove debutó en el n. ° 2 en la lista de bestsellers de The New York Times. Fue la selección de Barnes & Noble YA Book Club para septiembre de 2019.