Martes, Marzo 19, 2024
Libros Juego de Tronos y la filosofía

[Review de libro] Juego de Tronos y la filosofía

-

SINOPSIS: La lógica es más afilada que las espadas. Se acerca… todo lo que siempre has querido saber sobre Juego de tronos.

Todos tenemos claro que cualquier libro que hable sobre la trama de Juego de Tronos tendrá un éxito casi inmediato, cualquier referencia a la saga de libros o a la serie de televisión tendrá un impacto en cada uno de los seguidores. Pero, ¿podemos decir lo mismo de cualquier libro que tenga relación con el universo de Canción de Hielo y Fuego?, ¿un libro de filosofía tendrá el mismo enganche que uno que expanda, aún más, la cronología de este mundo?

Todo va a depender de qué tanto te guste leer sobre filosofía, las reglas de la guerra, del amor, la felicidad, de cómo se gobierna, qué tan importantes son los juramentos y las reglas para cada personaje y si la guerra es justa o no, entre otras cosas, son un tema de amplia discusión, con puntos de vista contrastantes y con ambas caras de la moneda.

El hilo conductor son los temas centrales a discutir, por lo que si no han leído todos los libros o no están al día con la serie no les conviene leerlo, podrían llevarse más de algún spoiler. Pero si ya terminaste todo lo que pudiste alcanzar de este mundo, te lo recomiendo a ojos cerrados, aunque no te guste la filosofía vas a enterarte de las formas en que se pueden analizar todas las acciones de tus personajes favoritos… y también los menos favoritos, puedes prepararte para entender un poco a Joffrey o si las acciones de Meñique tienen un sentido moral, inclusive sobre la heráldica y los dragones.

Un libro que entretiene con sus particularidades y te mantiene inmerso en él, tal vez un poco denso para un simple viaje en metro, pero interesante y fascinante por partes iguales.

Damos gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Autores: Henry Jacoby y William Irwing