SINOPSIS: Por primera vez, esta icónica antología de cuentos de te­rror se reúne en un solo volumen que recoge las historias publicadas en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3.

El folclorista Alvin Schwartz nos ofrece algunas de las historias más inquietantes de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Junto a las ilustracio­nes de Brett Helquist, estos relatos han sido durante años fuente de inspiración en la obra de Guillermo del Toro, quien por fin ha logrado llevarlos a la gran pantalla en una deslumbrante superproducción.

Gracias al estreno de la cintaOcéano Gran Travesía sacó una nueva edición recopilatoria de los famosos libros de Alvin SchwartzHistorias de miedo para contar en la oscuridad. Originalmente estos son tres tomos, sin embargo, en la nueva edición solo tenemos algunos cuentos de cada uno de los libros, separados de forma interior como si fueran los tres (con sus propios índices, notas de autor y bibliografía).

Lo primero que tienen que saber es que los cuentos, a pesar del nombre, no resultan aterradores. Es claro que tienen como objetivo un público más infantil y juvenil que uno adulto y se nota, me recordaron bastante a Cuentos de la Cripta. Todos los relatos son muy cortos, el más largo no pasa de las cinco planas y vienen acompañados con unas ilustraciones hermosas de Brett Helquist.

Otro punto importante, es que hay un tono completamente personal a la hora de narrar los cuentos. Es como si estuviera el autor contándotelos y enseñándote cómo deberías hacerlo tú mismo. En unos cuantos vienen instrucciones de cuándo bajar la intensidad o gritar para asustar a quienes lo están escuchando. Esto puede gustar o no, pero lo cierto es que es claro que los relatos están diseñados para poder contarlos entre amigos más que para sentarse y leerlos de corrido.

Algo que me gustó mucho tiene que ver con los orígenes de cada uno, el autor recopiló estos relatos desde distintas fuentes, así que en las notas encontrarán detalles asociados o incluso la bibliografía que utilizó. Es claro que fue un trabajo arduo y largo, además, incluye interesantes análisis de algunos relatos y del por qué se repiten en distintas partes del mundo.

Historias de miedo para contar en la oscuridad contiene varios relatos cortos de distintos orígenes que están enfocados en un público más infantil-juvenil y con la intención de que sean contados entre amigos. Algunos asustan un poco más que otros, algunos sacan carcajadas y otros son solo espeluznantes, pero todos los van a entretener.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

Autor: Alvin Schwartz
Editorial: Oceáno – Gran Travesía
N° de páginas: 440
ISBN13: 9788412030495
Idioma: Español
Precio: $16.351

Alvin Schwartz (Estados Unidos, 1927 – Estados Unidos, 1992)-. Fue un escritor y periodista estadounidense que escribió más de cincuenta libros dedicados a temas como el folclore y el juego de palabras, muchos de los cuales estaban destinados a lectores jóvenes. 

Brett Helquist (Estados Unidos, 1966)-. Ilustrador estadounidense conocido por su trabajo en los libros infantiles Una serie de catastróficas desdichas. Como tal, sus ilustraciones de la serie han aparecido en múltiples medios, incluyendo los libros, las cubiertas de los audio libros, calendarios, etcétera.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES